viernes, abril 19, 2024

Deportes

Argentina confirma presencia

Sharing is caring!

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) confirmó mediante un comunicado la participación de la «albiceleste» en la Copa América 2021, cuya organización la Conmebol otorgó a Brasil, el país de la región más afectado por la pandemia de coronavirus.

«La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia», se lee en el comunicado de la AFA.

«Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a su disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental», agrega la nota.

«Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual», completa el texto.

El comunicado de la AFA se conoce ante reportes de una presunta comunicación entre los capitanes de las diez selecciones del continente en la que discuten un eventual boicot al torneo.

El plantel de la «canarinha», que lidera las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, cuestiona la decisión del gobierno de Jair Bolsonaro y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de organizar la Copa América en medio de una pandemia que no da respiro.

El mediocampista Casemiro advirtió tras el triunfo del viernes ante Ecuador que el plantel de Brasil emitirá públicamente su posición sobre la realización del torneo luego del partido del martes contra Paraguay por la octava fecha de las Eliminatorias a la próxima Copa del Mundo.

Los delanteros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani y el arquero chileno Claudio Bravo ya anticiparon la idea de no participar del torneo que originalmente tenía como sedes a Colombia y a Argentina, que desistieron de organizar la Copa América ante sus respectivas realidades sociales y sanitarias.

También el DT uruguayo de Chile, Martín Lasarte, y sus colegas argentinos Lionel Scaloni y Ricardo Gareca, de la selección «albiceleste» y del seleccionado de Perú, expresaron su rechazo a que la Copa América se juegue en Brasil.

Sin embargo, la Conmebol revalidó su decisión de disputar la Copa América, que ya debió ser postergada para este año por la pandemia de Covid-19.

Tras la confirmación de la entidad continental, el gobierno brasileño anunció las cuatro sedes para la Copa América pese a que sólo horas después se conoció una denuncia por acoso sexual y moral que una empleada contra Rogério Caboclo, presidente de la CBF. (ANSA).