martes, marzo 19, 2024

Deportes

ATLETISMO: TAS reduce sanción a Coleman

Sharing is caring!

EPA/YAHYA ARHAB

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le redujo en seis meses la sanción de dos años al velocista estadounidense Christian Coleman, campeón mundial en los 100 metros llanos que de todos modos no podrá estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Coleman, de 25 años, apeló ante el TAS la suspensión que purga desde el 14 de mayo de 2020 por haber violado en tres oportunidades el reglamento antidoping, al no haber sido hallado para someterse a controles sorpresivos.

La reducción de la sentencia por parte de la máxima instancia de apelaciones deportiva, no le alcanza para concurrir a los Juegos Olímpicos que se pondrán en marcha el 23 de julio en la capital japonesa, pues la sanción caducará en noviembre.

El TAS, al explicar el fallo que le redujo la pena, destacó que si el funcionario a cargo de someter a Coleman a un control sorpresivo hubiera intentando contactarlo (algo que no es obligatorio, pero sí de uso común en estos casos), quizás el atleta se hubiese sometido al test correspondiente. (ANSA).