MALVINAS: El municipio y los Veteranos de Necochea preparan el acto para el 2 de abril

Sharing is caring!

Si bien por la pandemia no se realizará la vigilia habitual de cada 1º de abril, la comuna y la Asociación local de Veteranos están organizando los preparativos de lo que serán los actos en el monumento del centro y en Quequén.

La Asociación de Veteranos de Guerra de Necochea, junto con el Área de Ceremonial del municipio, se encuentran organizando el acto de conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 39 años del suceso que se cumplirán el venidero viernes 2 de abril.

En vistas a ello, el presidente de la Asociación local de Veteranos, Alejandro Lombardi, y el vicepresidente de la comisión, Blas Bonina, fueron recibidos esta semana por el intendente Arturo Rojas, y el Área de Ceremonial, a fin de preparar el acto inicial que se hace realiza en el monumento del centro y luego el acto principal en el monumento de Quequén”.

Al respecto, Lombardi adelantó que “estamos en tratativas para coordinar los pasos a seguir porque estamos limitados por la pandemia”, y en ese marco aseguró que “no vamos a poder hacer este año la vigilia de todos los 1º de abril de forma nocturna en el monumento, porque queremos respetar los protocolos y evitar que se junte la gente”.

No obstante, el presidente no soslayó remarcar que lo importante es “el homenaje a todos los caídos en las islas durante el conflicto de 1982”, y “el acompañamiento a las familias de los muertos”.

Por su parte, Bonina valoró que “siempre hay una muy buena predisposición por parte del intendente y de toda la Municipalidad para con los Veteranos”, y acotó que “convocamos a la gente a un acto un poco limitado, si bien es el al aire libre y con el distanciamiento que corresponde”, para finalizar que “con el correr de los días se irán conociendo más detalles de la fecha, principalmente el tema del horario”.

Entrada siguiente

IVERMECTINA: Audiencia por recurso de amparo

Jue Mar 25 , 2021
Este viernes 26 de marzo a las 12,30 se llevará a cabo la audiencia de vista de causa en el Recurso de Amparo iniciado por el abogado Julio Razona. Es contra el Ministerio de Salud de la PBA con el fin que se autorice y distribuya IVERMECTINA en la población, […]