viernes, marzo 29, 2024

Policiales y Judiciales

POLICIALES: Fiesta de cumpleaños terminó mal

Sharing is caring!

Un hombre que festejaba su cumpleaños terminó apuñalado por otro y ahora se encuentra internado en grave estado, mientras el agresor más tarde terminó detenido comprobándose que también había sufrido una herida cortante.

El violento episodio sucedió en la madrugada de este viernes en las puertas de un domicilio de calle 50 al 2500 en cuyo interior se desarrolló la celebración en agasajo a la víctima, Pablo Calzada, de 35 años.

Según se supo, en determinado momento del festejo se produjo una acalorada discusión entre el agresor y uno de los presentes, situación en la que intervinieron otras personas para calmar los ánimos.

Los protagonistas se retiraron del domicilio pero minutos después retornó uno de ellos identificado como Néstor Luis López Duport, de 30 años y con antecedentes penales. Este último le habría recriminado alguna cuestión al dueño de la casa que derivó en otra discusión. Lejos de terminar el altercado se trasladó a la calle, oportunidad en la que López Duport extrajo de entre sus prendas un arma blanca y le aplicó dos puñaladas a Calzada.

Una tercera persona traslado en un vehículo al herido hasta el hospital municipal para ser asistido. Los médicos comprobaron que presentaba una herida cortante a la altura del tórax, de dos centímetros de largo por cuatro de profundidad, y otra en el brazo izquierdo que debió ser suturada. Actualmente permanece internado en dicho centro asistencial a la espera de nuevos estudios para descartar cualquier tipo de complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Cuando la policía fue alertada de lo sucedido y arribó al lugar se hallaba López Duport que tenía una herida de arma blanca en el hombro izquierdo. El hombre se negó a recibir atención médica y adoptó una actitud hostil hacia los efectivos del Comando de Patrullas hasta que finalmente pudo ser reducido.

El agresor está acusado de lesiones graves, resistencia a la autoridad y amenazas, estas últimas en perjuicio de la pareja de la víctima.

El fiscal Walter Pierrestegui solicitó la detención de López Duport que luego fue avalada desde el Juzgado de Garantías Nº1.

Desde la Fiscalía Nº 20 informaron que el detenido había recuperado la libertad en enero de este año tras cumplir una condena en la cárcel de Batán.

FUENTE: TSN