viernes, abril 19, 2024

Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS: Antorcha iniciará recorrido sin público

Sharing is caring!

EPA/KIMIMASA MAYAMA

El Comité Organizador de Tokio 2020 oficializó que la antorcha olímpica iniciará su recorrido sin público el jueves 25 en Fukushima, prefectura devastada en 2010 por un sismo y un tsunami que destruyeron una central nuclear y provocaron casi 20 mil víctimas.

El anuncio de las autoridades de la cita postergada para este año por la pandemia de coronavirus agrega que la primera etapa del recorrido fue «muy simplificada» y podrá ser seguida on line.

La antorcha, que deberá llegar a Tokio el 23 de julio para la ceremonia de apertura de las Olimpíadas, seguirá el recorrido original pero con menos énfasis de lo previsto para evitar aglomeraciones peligrosas.

En tanto, se espera que el gobierno nipón anuncie antes de la partida de la antorcha si se permitirá el ingreso a Japón de extranjeros para presenciar las Olimpíadas.

La prensa local anticipó que el gobierno japonés se inclinará por el impedimento del ingreso de turistas extranjeros para evitar posibles focos de contagio de Covid-19 entre la población, parte de la cual mantiene su rechazo al desarrollo de las Olimpíadas. (ANSA).