Sharing is caring!

A través de una doble ceremonia, primero en el municipio con el acompañamiento virtual del ministro provincial de Infraestructura, Agustín Simone; y luego en el propio barrio, el intendente felicitó a las familias beneficiarias y se refirió al trabajo en conjunto con el gobernador Axel Kicillof, “para en el futuro poder continuar con la concreción de más viviendas en nuestro distrito, sabiendo el enorme déficit habitacional que tenemos”.  

El Intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó el acto de entrega de 32 viviendas del Barrio Los Tilos VI para familias del distrito, ceremonia que se desdobló entre el municipio, con la participación online de funcionarios provinciales y del Instituto de la Vivienda, y una segunda parte en el propio Barrio de Av. 98 y 85, con entrega simbólica de llaves en ambos momentos.

En lo que refiere al primer segmento de la entrega realizada en el Salón de Actos de la comuna, participaron de forma virtual el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Lic. Agustín Simone, como así también el administrador General del Instituto provincial de la Vivienda, Carlos Pisoni.

En tanto, junto a Rojas en el Salón de Actos, estuvieron presentes el delegado de Mar Del Plata del Instituto de la Vivienda, Mariano Zurita; el presidente de la cooperativa de Viviendas COVINE, Mario Almassio; además de Carlos Franqui por la Unión Obrera de la Construcción; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Trigo Guitiérrez; funcionarios del Departamento Ejecutivo y un puñado de familias beneficiarias.

Antes de la entrega simbólica de llaves, fue el tiempo de las palabras alusivas, momento en que el intendente Rojas habló sobre la importancia para las familias de concretar uno de los sueños que es tener la vivienda propia, y agradeció sobremanera “la labor e inversión que ha llevado adelante la empresa COVINE, con el acompañamiento del Instituto de la Vivienda, para que en esta sinergia que se genera haya trabajo y desarrollo. Sabemos que cuando empieza la construcción de viviendas de este estilo permite la labor de muchos obreros y profesionales”.

Asimismo, ante la presencia virtual del ministro Simone, Rojas valoró que “las viviendas cuentan con toda la infraestructura”, y volvió a resaltar “el compromiso de la empresa para poder llevar todos los servicios: veredas, accesos para los vehículos, cordón cuneta, pluviales y asfalto”, al tiempo que aseguró que “venimos trabajando en conjunto con el ministro y el gobernador Axel Kicillof, a quien le agradezco, para poder continuar con la concreción de más viviendas en nuestro distrito, sabiendo el enorme déficit habitacional que tenemos”.

Antes que el jefe comunal, el Licenciado Simone expresó los saludos del gobernador Kicillof y señaló que “nos pone muy contentos poder hacer entrega de estas viviendas, sé lo importante que es para cada familia poder tener acceso a su casa, es algo difícil de explicar”, algo sobre lo que también ahondó Pisoni, al definir que “entendemos que para muchas de las familias que reciben su vivienda es un hecho histórico”, y aseguró que “el Instituto va a seguir presente en toda esta primera etapa de su primera relación con su hogar por cualquier necesidad que tengan, y no los abandonaremos a partir del corte de cintas”.

Luego de ello, se realizó la ceremonia simbólica de llaves para cuatro familias que habitarán en Los Tilos VI. El intendente Rojas realizó la primera entrega, que fue para la familia Berríos, de la casa Nº 132, al tiempo que se otorgaron también para las casas Nº 130 de Gisela Ramos, Nº 126 de Estefanía Navascues y Nº 121 de la familia Schiaverano.

Posteriormente, se actuó de forma similar pero en el propio Barrio Los Tilos VI, donde la entrega simbólica fue para la Familia Lazarte de la vivienda Nº 115; Familia Belsito de la Nº 108; Familia Arriola, de la Nº 114 y Familia Lalonardi de la vivienda Nº 116.