Sharing is caring!

Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP, se refirió a las expectativas en torno a las reuniones paritarias para el sector salud y a los reclamos que harán esta tarde.

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a los gremios estatales, para este martes 22, a comenzar las reuniones por paritarias.

Entre los presentes estará la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), quienes advirtieron que aún esperan ser llamados particularmente.

“La paritaria 2019 sigue sin resolverse, por lo que pedimos un aumento salarial desde el año pasado y hoy, con la pandemia, lo reiteramos.

Además, tenemos nuestra propia paritaria y aún no hay una convocatoria formal ni una explicación” señaló Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En este marco, CICOP realizará esta tarde una manifestación “por el reclamo de paritarias y por el colapso sanitario que está denunciando el sistema de salud.

Pero en primer lugar por el sector de enfermería, que son los más contagiados y afectados por la pandemia” explicó Pacagnini.

Además, advirtió que “la enfermería es el sector más discriminado y castigado, en cuanto a condiciones laborales y salariales”.

En cuanto a las expectativas que el sindicato tiene por el inicio de las reuniones paritarias en el sector salud, Pacagnini mencionó que “tomaremos como punto de referencia el valor de la canasta básica que calculan desde el INDEC; es decir, que de piso vamos a pedir un aumento del 50%”.