viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

La Quinta Ola pasó por Necochea

Sharing is caring!

Este lunes 25 de noviembre y en el marco de una nueva conmemoración del Día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer , nuestra ciudad recibió la visita de LA QUINTA OLA.

Una herramienta de deconstrucción feminista que viene recorriendo los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, específicamente en la quinta sección electoral, y que es una creación del diputado bonaerense Ignacio “Cote” Rossi y su equipo de trabajo.

La propuesta de carácter educativo e interactivo, contó con varios espacios tales como los stands del “Ni una menos”, “nuevas masculinidades”, “ESI y diversidad” y el interactivo “Mujeres haciendo historia” donde la concurrencia pudo pintar su propio pañuelo con consignas feministas.

También contó con espacios recreativos para la niñez, con el inflable feminista y el sector “jugá sin genero” que busca la igualdad desde temprana edad.

La jornada culminó con las exposiciones de especialistas en temáticas de género que expusieron en el “Conversatorio” como la Diputada Provincial y abogada feminista Lucía Portos; Aylin Loponte, militante política, feminista y gremial, trabajadora de la Agencia Nacional de Noticias, la activista trans feminista y referente del Frente Todos CABA, Paula Arraigada y por el plano local intervinieron Alicia Gugliarmeli, psicóloga integrante de Antigona ONG, feminista y especialista en violencia de género; Jéssica Sillin, Licenciada en antropología e integrante de Encuentros del Buen Nacer y Ana Lidia Marincevic, docente y Secretaria general de SUTEBA y CTA.

Contando con la participación de los concejales de Unidad Ciudadana Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.

Al finalizar el encuentro, que contó con la concurrencia de distintas organizaciones sociales, políticas y público en general, se realizó el clásico “Pañuelazo”.