Sharing is caring!

La Junta Nacional Electoral, integrada por Jorge Eduardo Morán y María Romilda Servini, emitió un acta donde les prohibió a los partidos políticos exhibir boletas dobladas en el cuarto oscuro en las próximas elecciones presidenciales.

El pronunciamiento llegó como respuesta al pedido del Frente de Todos porteño, que promueve la candidatura de Matías Lammens, que denunció que en las PASO, Juntos por el Cambio, en la ciudad de Buenos Aires, ocultó en algunas escuelas el tramo con la candidatura del presidente Mauricio Macri.

El bloque opositor a Cambiemos había solicitado «evitar que se repita lo sucedido durante los comicios de las PASO, cuando las boletas de la alianza Cambiemos fueron presentadas ante el Correo Argentino y exhibidas durante algunas horas en los cuartos oscuros dobladas por la mitad, exhibiendo únicamente la boleta del candidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y ocultando la boleta del candidato a Presidente, Mauricio Macri».

Por otra parte, Morán y Servini aprobaron las boletas de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación que se usarán en el resto del país, así como las de Jefe de Gobierno, Diputados y Senadores Nacionales, legisladores locales y candidatos/as en juntas comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la presidencia, entonces, competirán los partidos: “Frente de Todos”, “Juntos por el Cambio”, “Consenso Federal”, «Despertar, “Frente de Izquierda y de Trabajadores” y “Frente Nos”.​

La Junta indicó que las boletas se deberán presentar “en forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente”, como se hace tradicionalmente y, en caso que no se cumpla, el personal del Correo Argentino no podrá recibirlas.

Fallo completo

LA PLATA: Duplicarán patrulleros en los municipioshttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/boletas-de-elecciones.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/boletas-de-elecciones-200x150.jpgahorainfo.com.arElecciones 2019NacionalesPolíticaPolíticaElecciones 2019La Junta Nacional Electoral, integrada por Jorge Eduardo Morán y María Romilda Servini, emitió un acta donde les prohibió a los partidos políticos exhibir boletas dobladas en el cuarto oscuro en las próximas elecciones presidenciales. El pronunciamiento llegó como respuesta al pedido del Frente de Todos porteño, que promueve la...Desde Necochea al mundo