Sharing is caring!

La Provincia debe el equivalente a todo lo que recauda y todo lo que le coparticipa la Nación a lo largo de un año.

Esto la convierte en una de las tres más vulnerables del país, junto a Chubut, Neuquén y Jujuy.

El peso de la deuda pública de la Provincia de Buenos Aires es una de las preocupaciones más importantes para el gobierno que tome las riendas el 10 de diciembre de 2019.

La administración Vidal recibió un Estado que tenía una deuda manejable, mayormente denominada en pesos y frente a acreedores locales. Pero la convirtió en un verdadero problema.

Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el stock de la deuda pública bonaerense es equivalente a todo lo que recauda y todo lo que le coparticipa la Nación a lo largo de un año.

El problema es que cada devaluación del peso tiene un efecto multiplicador muy nocivo.

Así lo marca el estudio titulado “Endeudamiento provincial, el fenómeno silencioso”, difundido hoy, donde se coteja que “en 2004 la deuda provincial en 2004 ascendía a $29.184 millones, la recaudación propia sumaba $7.212 millones y por Coparticipación $6.011”, con lo cual “el endeudamiento de la provincia de Buenos Aires representaba 2,20 veces la recaudación”.

Cíclo de bandas.https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/vidal-congreso-2019.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/vidal-congreso-2019-200x150.jpgahorainfo.com.arEconomíaNacionalesEconomíaLa Provincia debe el equivalente a todo lo que recauda y todo lo que le coparticipa la Nación a lo largo de un año. Esto la convierte en una de las tres más vulnerables del país, junto a Chubut, Neuquén y Jujuy. El peso de la deuda pública de la...Desde Necochea al mundo