jueves, abril 18, 2024

Economía, Nacionales

Martilleros sugieren subas de un 30% en los precios de los alquileres para el verano

Sharing is caring!

A diferencia de otros años, el valor fue fijado por los índices de paritaria y no los de inflación. En diciembre y marzo los valores estarán 50% menos.

Mar del Plata comienza a prepararse de cara al verano y el arribo de turistas en las próximas vacaciones, buscando aprovechar el aumento del dólar que, probablemente, hará que muchas familias desistan de viajes al exterior y decidan elegir la costa atlántica, y la ciudad en particular, como destino.

En ese sentido, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sugirió incrementos de 30% para los alquileres de la temporada, según lo anunció este martes en conferencia de prensa.

Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, informó que este año los valores serán ajustados de acuerdo a las paritarias y no a la inflación, tal como lo había adelantado días atrás.

Luego de hacer un exhaustivo análisis de mercado, los operadores inmobiliarios sugieren los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos como las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen los servicios para los inmuebles ubicados en la ciudad.

– Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas): desde $ 17.550.

– Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas): desde $ 22.750.

– Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas): desde $ 27.300.

– Chalet de 3 ambientes: desde $ 32.500.

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero un 20% menos de los valores de enero.