El Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

5
Anuncios

Sharing is caring!

El promotor de justicia del Vaticano pidió el envío a juicio del padre Gabriele Martinelli, «bajo acusación de abusos sexuales» que se habrían cometido en el seminario Pio X antes de 2012, y del padre Enrico Radice «por complicidad», anunció el martes la Santa Sede.

«La investigación fue abierta en 2017 tras informaciones publicadas publicadas por la prensa», agregó en un comunicado la Santa Sede.

Los hechos habrían sido cometidos cuando Martinelli era seminarista y Enrico Radice rector del seminario Pío X, señaló.

El Vaticano precisó que el envío a justicia fue ordenado «los días 16 y 17 de septiembre».

El presunto agresor, Martinelli, seminarista de 21 años cuando ocurrieron los hechos, fue ordenado sacerdote en 2017.

El seminario Pío X se encuentra en el interior del Vaticano, situado a unos pasos de la residencia Santa Marta, donde actualmente vive el Papa.

Este seminario forma a menores que se desempeñan como monaguillos en la basílica de San Pedro y en ceremonias papales.

Según medios de prensa italianos, uno de los seminaristas, compañero de cuarto de una de las víctimas, afirma haber sido testigo de decenas de agresiones sexuales.

Con otros dos seminaristas denunció al presunto agresor primero en persona a sus superiores del seminario, luego por escrito.

Tras un año 2018 caracterizado por la revelación de una serie de escándalos de abusos sexuales del clero, especialmente en Estados Unidos y Chile, el papa tomó varias medidas para luchar contra la pederastia.

5 comentarios en «El Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales»

  1. tuve el honor de trabajar 10 años en Bagley con Juan Healion y me gustaría contactarme con él. Por favor, podrían darme e.mail o telf de él – muchas gracias

  2. estimado profesor: te busque en la Web para comentarte que nunca me he olvidado de vos, te recuerdo con mucho cariño, respeto y admiracion porque fuiste el unico que me enseño cosas que aun las sigo aplicando en la vida. Hoy dia tengo 60 años y soy Gerente de Ventas en una gran Empresa de autopartes del automotor. La mayoria de lo que aprendi, lo aprendi de vos. te mando un gran abrazo, nunca te voy a olvidar, mi gran profe !!!- – – Hugo de Jesus
    nota: mi jefe era Mario Viglierchio por si no te acordas

      1. Estimados:
        Por favor, me gustaría conocer el mail del Prof. Juan M. Healion.
        Entre 1981 y 1984, fuí jefe de higiene y seguridad de Massuh SA y entre 1984 y 1990, fuí jefe de seguridad industrial de Bagley SA, donde conocí -por suerte- al Maestro Healion.
        Espero que me puedan ayudar para ubicarlo. Desde ya, M. GRACIAS.-
        Hector

  3. Quisiera lograr contacto con Juan Maria Healion. Por favor podrian darme su e-mail o telefono. Muchas gracias !

Los comentarios están cerrados

Entrada siguiente

Martilleros sugieren subas de un 30% en los precios de los alquileres para el verano

Mié Sep 18 , 2019
A diferencia de otros años, el valor fue fijado por los índices de paritaria y no los de inflación. En diciembre y marzo los valores estarán 50% menos. Mar del Plata comienza a prepararse de cara al verano y el arribo de turistas en las próximas vacaciones, buscando aprovechar el […]