viernes, abril 26, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes piden a Vidal actualizar mensualmente la cláusula gatillo

Sharing is caring!

Los docentes que integran el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) solicitaron al Gobierno de María Eugenia Vidal que la cláusula gatillo se active mensualmente por el impacto en el bolsillo que tendrá la devaluación ante el nuevo escenario económico.

Así lo confirmó el FUDG tras una reunión, en la que también pidieron suba de asignaciones familiares, de los cupos y montos de SAE e inversiones y obras urgentes en infraestructura escolar, entre otros puntos.

“La política económica de Macri y Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los/as trabajadores/as y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario”, indicaron en un comunicado.

En ese sentido, exigieron una “urgente reacción” del Gobierno para recuperar el poder adquisitivo del salario docente. “Los ajustes trimestrales decididamente no alcanzan para cubrir el efecto devastador de la inflación sobre nuestro salario, y los/as chicos/as no pueden alimentarse con el mismo miserable presupuesto asignado a comedores”, agregaron los gremios.

Cabe recordar que luego de un arduo proceso de negociaciones en un tenso conflicto, los docentes finalmente acordaron con el Gobierno un aumento del 15,6% en concepto de recomposición del sueldo perdido en 2018 y un ajuste salarial automático cada tres meses equivalente a la inflación 2019.