viernes, abril 26, 2024

Nacionales

Avanza la ley para poner límites a la reelección de los intendentes

Sharing is caring!

El proyecto ya fue aprobado en Diputados y ayer la Comisión de Reforma Política del Senado bonaerense lo válido. La semana próxima será tratado en Senadores.

La Comisión de Reforma Política del Senado bonaerense aprobó un dictamen con el apoyo de Cambiemos, el GEN y un sector del peronismo para que intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares sólo puedan permanecer en el cargo por dos mandatos consecutivos.

La iniciativa aprobada aclara expresamente que los mandatos actuales de intendentes y legisladores deben tomarse como el primero de los dos posibles. De esta manera quienes hoy ocupan un municipio, una banca en la Legislatura o en un Concejo Deliberante sólo podrán aspirar a una reelección más.

También se considera incompatible la función de intendente o concejal con cualquier otro cargo ejecutivo, legislativo o judicial en la provincia o la Nación. La propuesta prohíbe, además, que los funcionarios puedan cobrar dos sueldos a la vez.

Sólo tres senadores no apoyaron el dictamen: Gervasio Bozzano y Santiago Carreras, del Frente para la Victoria, y Mónica Macha, de Nuevo Encuentro.