viernes, abril 19, 2024

Locales

POLICIALES: Ejecutado por su propio cómplice

Sharing is caring!

Por Matías Resano

mresano@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Necochea, en plena vía pública, un delincuente de 24 años fue ultimado a balazos por su propio compañero tras una discusión por el reparto del botín.

Un joven fue asesinado a balazos en las últimas horas por un conocido en plena vía pública de la ciudad de Necochea, en las últimas horas del jueves.

El móvil del crimen está vinculado a un ajuste de cuentas potenciado por un botín, de los tantos robos que protagonizaron juntos, del que la víctima se apropió y no le retribuyó su parte a su entonces cómplice.

Justamente el asesino se dio a la fuga tras ejecutar a su secuaz y es intensamente buscado por las autoridades policiales.

Una sucesión de disparos se escuchó en el barrio “32 Viviendas” de la ciudad de Quequén, a alrededor de las 23 del último jueves, razón por la cual algunos vecinos decidieron salir a la calle para determinar qué sucedía.

En el medio de la cinta asfáltica agonizaba un joven, bañado en sangre en su zona abdominal, por lo tanto los testigos alertaron a las autoridades policiales, que a los pocos minutos arribaron al lugar.

De inmediato, el sujeto, identificado como César Sandobal, de 24 años, fue trasladado en principio a un centro de salud zonal y posteriormente al Hospital de Necochea, donde finalmente murió durante la intervención quirúrgica, producto de una herida de bala en su hígado.

El deceso de Sandobal colocó el foco de atención en precisar al autor material del crimen, iniciándose una serie de peritajes mediante testigos y las cámaras de seguridad del lugar del hecho, logrando identificar al agresor como Angel González, de 21 años

Un individuo con un frondoso prontuario, principalmente por robos a mano armada, en muchos de los cuales realizó en complicidad con su víctima. Por lo tanto, los investigadores se centraban en la hipótesis de un ajuste de cuentas por una deuda no saldada entre ellos, en relación con los ilícitos realizados.

El homicida estuvo alojado en la comisaría 3a de Necochea hace siete días, hasta que finalmente fue liberado y aprovechando el beneficio decidió cobrarse venganza y quitarle la vida a quien tiempo atrás era su compañero de aventuras.

Luego de llevar a cabo su cometido, González se dio a la fuga y, por lo tanto, se realizaron cinco allanamientos en diferentes puntos de Necochea sin resultados positivos hasta el momento.