viernes, abril 26, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Amplían oferta educativa

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicén), Roberto Tassara, con el fin de poner en conocimiento al jefe comunal sobre cómo está trabajando la institución educativa en nuestro distrito y, en ese sentido, programar una estrategia de desarrollo de los estudios universitarios en Necochea.

[cincopa AENAqWtkJKKb]

 “Hemos acordado seguir juntos para agrandar la oferta universitaria, para la instalación cada vez más completa de nuestra universidad en esto que para nosotros es una subsede que queremos ir ampliando”, señaló Tassara luego del encuentro.

Resaltó que “el intendente López acompaña en desarrollar un eje estratégico, en el que la Universidad es el único organismo completo que cubre un eje que comprende  las ciudades de Azul, Olavarría, Tandil y Necochea, con la potencialidad que tiene la zona a través del puerto como un sector central”.

Añadió que “estamos detrás de conseguir el financiamiento en la Secretaría de Políticas Universitarias para la Licenciatura en gestión portuaria y vías navegables, una carrera muy demandada y que no hay en el país”, al tiempo que reconoció que “es un año que todavía no tiene definido el presupuesto para las universidades, pero como es un carrera demandada, creemos y esperamos que prospere”.

Tassara subrayó que “el paso posterior es que esta subsede sea sede, lo que requiere la participación de la asamblea universitaria. Pero creo que una vez que esto se pueda consolidar y que tengamos más de una carrera, incluidas en el presupuesto de la Universidad y no que tengan financiamientos temporales, creemos que ese paso será posible”.

Por ultimo, y sobre la deuda existente con la Unicén, el rector reconoció que “el municipio está cumpliendo rigurosamente con las cuotas que se habían pactado en su momento”.

Junto a López, estuvo en el encuentro la directora de Educación, Jesica Arce. Además, participaron el director del programa de Adultos Mayores de la Unicén, Luis Ventos y la coordinadora de Unicén Sede Quequén, Marcela Mastrocola.