Nacionales, Salud

SALUD: Reunión de la Región Sanitaria VIII

Sharing is caring!

La región sanitaria VIII realizó este viernes 11, la primera reunión del Consejo Regional de Salud, oportunidad en la que se trabajó en la construcción de redes y la articulación de las políticas sanitarias entre la Provincia y los municipios, de acuerdo a los objetivos planteados por el ministerio de Salud que conduce Zulma Ortiz.

Raúl Pitarque, director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, quien encabezó el encuentro, explicó que, luego de evaluar en forma conjunta las necesidades regionales, «se priorizó fortalecer la atención perinatal, a fin de reducir la mortalidad materno infantil y, por otra parte, se acordó la elaboración de protocolos de intervención para la atención de las emergencias y catástrofes.

Para tal fin, se acordó que los equipos técnicos de la región y del Ministerio diseñarán una propuesta de trabajo y se reunirán el mes próximo para consensuarla a fin de iniciar la etapa de implementación.

Junto a la dirección ejecutiva y los equipos técnicos de la región sanitaria VIII, participaron de la actividad los secretarios de Salud de los municipios de General Pueyrredón, Madariaga, Alvarado y Guido; Balcarce, Tandil, Ayacucho, Lobería, Pinamar, Mar Chiquita y Partido de la Costa, además de los directores de los hospitales Alende y Tetamanti de Mar del Plata.

Además estuvieron presentes el director provincial de Salud Mental y Adicciones, Pablo Herrera; el director de Regiones Sanitarias, Darío Díaz y el director de la Región VIII, Mauricio Besteiro.