viernes, abril 26, 2024

Nacionales

LOBERÍA: Prensa Municipal

Sharing is caring!

Por un tránsito más seguro

La Dirección de Seguridad e Inspección General comenzará, a partir de la semana que viene y en el marco de la legislación vigente, a labrar infracciones de tránsito mediante la toma de imágenes y certificación por Inspector Municipal. Para ello, se ha incorporado al Sistema de Monitoreo de Cámaras de Seguridad un programa que permite identificar la radicación del vehículo mediante su patente.

A modo ilustrativo se presentan imágenes tomadas en la prueba del programa, donde se preserva la identidad de las personas, pero donde también claramente se puede ver como se registran las diferentes infracciones.

Es de destacar que la voluntad del Gobierno local no es la de llegar a la infracción, sino la de persuadir a nuestros vecinos de respetar las normas vigentes. Esto no solamente llevará a nuestra comunidad a un tránsito seguro y amigable, sino que además permitirá prevenir lesiones y pérdidas de vidas, siendo un ejemplo paradigmático el uso de casco en motos y ciclomotores.

Es posible acordar normas de convivencia donde los loberenses respetemos y seamos respetados. Entre todos podemos lograrlo.

Elegí tu deporte

Desde la Dirección de Deportes se han instalado urnas en los CAPS de Lobería, Tamangueyú y San Manuel. Bajo el lema «Elegí tu deporte», en ellas los vecinos podrán votar para expresar sus necesidades y deseos con respecto a las prácticas deportivas y recreativas, para que luego sean desarrolladas en el barrio.

Cierre Escuelas Abiertas en Verano

El pasado viernes se llevó a cabo el acto de cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano, en el natatorio del Parque Municipal Narciso del Valle. Los niños d las distintas escuelas y del CEF Nº 43 participaron d una jornada recreativa con juegos no convencionales. Participaron el Inspector Jefe Distrital, Inspectoras, Consejeras Escolares, el Coordinador del Programa y el Director de Deportes, Prof. Fabio Mársico.

Lobería se iluminó con los Carnavales 2016

Carnavales Lobería 2016 (3)

Lobería disfrutó durante cuatro maravillosas jornadas de los Carnavales 2016, organizados por la Dirección de Cultura. Una multitud de vecinos vivió alegres noches con las comparsas “Todos Juntos” de Tamangueyú, “Arlequín” de Lobería y “Arlequines” de Mechongué.

Fueron premiados:

Reina: Nahir Chaspman: 1ra Princesa: Macarena Pérez; 2da Princesa: Rocío Alejandra Toledo; Miss Simpatía: Aimara Pis.

Carrozas: 1º Capitán Garfio “El Calavera” (Juan Carlos Brigatti); 2º F. Molina Campos (Ricardo Barrionuevo); 3º Los Simpson (Carlos Alberto Martínez).

Disfraces grupales: 1º El jinete y su manada; 2º Los científicos locos y el robot; 3º Los soldados se divierten.

Disfraces individuales: 1º Mickey Mouse , Peppa Pig y Woody de Toy Story.