viernes, abril 26, 2024

Nacionales

GREMIALES: 3 de diciembre Paro Nacional de ATE

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano comunica que participará del Paro del jueves 3/12, definido por el gremio en todo el país, que contará con una movilización central en capital a la jefatura de gabinete porteño, reclamando un bono de fin de año y la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado nacional.

Ese día habrá paros activos y asambleas en cada sector de trabajo, y movilizaciones en todas las ciudades del territorio argentino. El secretario general bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi dijo que: “Convocamos, construimos y movilizamos para aportar a esa medida de fuerza”

De Isasi definió que “Se hace necesario el pago, por parte del nuevo gobierno, de un bono de fin de año a los trabajadores estatales, así como también el pase a planta permanente de miles y miles de trabajadores que cumplen tareas de manera precaria en todo el país”

El secretario general de ATE y CTA bonaerenses dijo que “Movilizados de esta manera empezamos ya a discutir las paritarias que se avecinan, tanto para los trabajadores del estado provincial bonaerense, como para los trabajadores de los municipios y también para los del estado nacional. Y exigimos al gobierno que entra la aplicación de políticas laborales y sociales que beneficien a los trabajadores estatales y dignifiquen su vida laboral”

El dirigente finalizó advirtiendo que “No estamos dispuestos a resignar un solo derecho ni un solo puesto de trabajo. Por eso salimos a la calle para dejar bien claro que, si tocan a uno, nos tocan a todos”.