viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Comenzó a funcionar en la Municipalidad el Registro de Reincidencia

Sharing is caring!

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, inauguró una nueva sede de atención al público en la Municipalidad de Necochea para la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales.

La oficina se encuentra ubicada en Planta Baja del Centro Cívico (calles 58 y 61), y con atención al público de 8:30 a 13:30.

Los interesados deben ingresar previamente a www.dnrec.jus.gov.ar, donde encontrarán el formulario con la opción «personalmente», para luego descargarlo, imprimirlo y abonarlo en Banco Nación o Correo Argentino.

En la oficina a cargo de empleados municipales se presentará el formulario y se le tomarán las huellas digitales.

La puesta en marcha de esta nueva delegación estuvo motivada, entre otras cosas, por la alta demanda de certificados de antecedentes penales en esa ciudad  y sus zonas de influencia.

Los usuarios ahora no tendrán necesidad de trasladarse a Tandil o Mar del Plata o enviar el pedido vía postal a la Ciudad de Buenos Aires y esperar por la misma vía una respuesta donde en ocasiones se tardaba más de una semana en recibir una respuesta. .

La puesta en marcha de este convenio y las futuras aperturas de delegaciones UER (Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales) en sucursales del Correo Argentino a lo largo del año, se encuadran dentro de las políticas de federalización y acceso a la justicia que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el fin de acercarse a toda la población y acelerar la gestión de los certificados de antecedentes penales en todo el país.