martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: La orquesta Filarmónica de Berlin dirigida por Plácido Domingo en el Waldbühne

Sharing is caring!

Hoy jueves 15 a las 19, se realizará un nuevo Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062, conducido por la profesora Ana Gabino. Se proyectará el Concierto “Spanish Night”, que congregó a más de 20.000 personas en el legendario teatro del bosque.

El famoso tenor español Plácido Domingo dirigió la Orquesta Filarmónica de Berlin en el Waldbühne en el verano de 2001 con un programa dedicado a la música española, tan cercana a su corazón.

Puede percibirse la especial atmósfera que se vive en este grandioso anfiteatro enclavado en la roca y entre los bosques, donde todos los veranos se ofrecen magníficos conciertos al aire libre.

En esta ocasión participaron la genial  violinista norteamericana Sarah Chang y la soprano portorriqueña Ana María Martínez.

Sara Chang, de ascendencia coreana, nació en Filadelfia, Estados Unidos, en 1980. Niña prodigio, realizó una audición en la Academia Juilliard de Nueva York cuando tenía 6 años, tocando el concierto para violín de Bruch.

Fue admitida a la clase de Dorothy DeLay, maestra de algunos de los más grandes violinistas del mundo.

Cuando tenía 8 años tuvo la oportunidad de tocar para nombres tan importantes de la música como Zubin Mehta y Riccardo Muti, quienes trabajaban con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de Filadelfia respectivamente. «, Yehudi Menuhin la llamó «la más maravillosa, la más perfecta, la violinista más ideal que he escuchado».

Su carrera incluye intensas temporadas de conciertos con las más importantes orquestas del mundo y sigue asombrando por su talento y virtuosismo.

Ana María Martínez, nacida en Puerto Rico en  1971, es una soprano de relevancia internacional.

Estudió en la Juilliard School  de Nueva York y se perfeccionó en la Houston Grand Opera, llegando a ser finalista en 1993 en las Metropolitan Opera National Council Auditions.

En 1995 fue una de las ganadoras del Concurso Operalia, que se realiza anualmente, creado y dirigido por Plácido Domingo.

Muchas veces ha compartido con el tenor recitales de ópera y de zarzuela, destacándose el famoso concierto de música española realizado en el Festival de Salzburgo en 2007.

Respecto a Plácido Domingo, resulta difícil sintetizar su larga y exitosa carrera. El más famoso tenor contemporáneo sigue asombrando con su inigualable y hermosa voz, su talento y su versatilidad.

Tanto el inmenso repertorio de óperas italianas, alemanas,  francesas, operetas y zarzuelas como el de música latinoamericana son abordados con excelencia.

No solamente ha cantado en todos los teatros líricos del mundo y realizado miles de grabaciones, sino que también ha frecuentado la dirección orquestal.

Además, el Concurso Anual Operalia y la dirección de la Ópera de Los Ángeles son partes de su increíble actividad. Artista carismático, admirado y muy querido por el público, contagia el entusiasmo y la alegría en este concierto en el que dirige a la mejor orquesta del mundo, la Filarmónica de Berlin.