martes, abril 16, 2024

Locales, Salud

QUEQUÉN: Hoy atenderá el Mamógrafo Móvil

Sharing is caring!

Hoy miércoles el mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estará en la sala del barrio puerto en sector 6 esquinas de Quequén entre las 9 y las 15 hs para realizar los estudios preventivos a los vecinos.

En la semana del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el camión con el mamógrafo arribó este lunes al distrito de Necochea.

El objetivo de brindar mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo que no cuentan con una cobertura médica para complementar la atención Primaria de la Salud como parte del programa de hospitales móviles impulsada por el Gobernador bonaerense y candidato a Presidente, Daniel Scioli.

En el marco de las campañas de prevención, el lunes por la tarde arribó a Juan N. Fernández, donde se realizaron estudios de 13 a 19 hs.

Este martes estuvo en La Dulce de 9 a 15hs y este miércoles llega a Quequén también de 9 a 15.

Según las estadísticas 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, esta enfermedad puede ser curada cuando se diagnostica a tiempo, por lo que realizar un tratamiento preventivo oportuno resulta vital, y la mamografía es la herramienta indispensable para detectar el cáncer de mama y comenzar a tratarlo.

Este estudio es indicado por los especialistas a aquellas pacientes sin síntomas, comprendidas entre las edades de mayor riesgo: 40 y 65 años.

One thought on “QUEQUÉN: Hoy atenderá el Mamógrafo Móvil

Comments are closed.