martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

pers_Leonardo_Ruggiero090315244297-Los comentarios por Facebook se viralizan a pocos días de las elecciones en Necochea: Los nervios están ganándole la pulseada a los candidatos de Cambiemos. Ahora el ataque es contra el dirigente del Macrismo necochense, Leonardo Ruggiero. Es extraño porque el ex candidato a intendente no ha realizado ninguna declaración pública y no ha expresado ninguna postura fuera del apoyo a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Mientras otros dirigentes han pasado por De Narvaez, el Frente Renovador y después recalaron en el PRO, Ruggiero siempre fue macrista. Sin embargo desde algunos portales propiedad del veneguismo han intentado atacar la figura de Leonardo Ruggiero. A buen entendedor, pocas palabras. Siempre los que se ponen nerviosos en las vísperas, pierden. Aunque las encuestas ya preanuncian una fuerte derrota del veneguismo en Necochea, aunque no así de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.  

lopez y ambientalistas-Fuerte apoyo de todos los sectores involucrados en la discusión de la cancha de hockey tuvo la presencia del candidato a intendente por UNA-Frente Renovador, Dr. Facundo López. El candidato se acercó al parque donde están instalados los ambientalistas ante los rumores de presencia policial que podía provocar incidentes. Por suerte, no se apersonó ningún efectivo y el dirigente pudo conversar con tranquilidad con los vecinos que defienden las dos cosas. la cancha de hockey y el Parque Miguel Lillo. Sin dudas, un fuerte contraste con otro de los candidatos que se paseó por un estudio de televisión de Capital Federal, lejos de los medios locales.

información sobre fm necochea pautas caba-La Corte FM pedirá a través de los caminos que correspondan al Gobierno de la ciudad de Bs. As. y que hace figurar que la emisora cobro pauta publicitaria en el año 2014, por un total de $72.329,93 que figuran en su pagina Web. Y aclara que la emisora nunca emitió pauta ni autorizo a ninguna agencia de publicidad a comercializarla, así que esperamos se aclare dicha situación

Hoy 21 de octubre de conmemora…

En 1971 Pablo Neruda gana el Premio Nobel

En Suecia, Pablo Neruda recibe el Premio Nobel de Literatura. Considerado por Gabriel García Márquez «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», fue un destacado militante político, senador de la República, diplomático e integrante del Comité Central del Partido Comunista. Merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1971, fue autor de una obra rica, vigorosa y de gran influencia, entre la que cabe mencionar «Crepusculario», «Residencia en la tierra» y «Veinte poemas de amor y una canción desesperada» Había nacido el 12 de julio de 1904 y murió el 23 de septiembre de 1973.

En 1982 Premio Nobel para García Márquez

La Academia Sueca distingue al gran escritor colombiano García Márquez «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente». 

– Día del Seguro (en Argentina). Fue establecido por el Decreto Nº 24.203 del 8 de septiembre de 1944. La fijación de ese día fue propiciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para conmemorar la primera iniciativa gubernamental, atribuida a Bernardino Rivadavia, de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos que, aunque no llegó a materializarse, se concretó el 21 de octubre de 1811 en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado.

– Día del Radioaficionado Argentino.

– Día de San Gerardo.

– Día de Santa Úrsula.

1520 – La expedición de Magallanes entra en el estrecho que actualmente lleva su nombre.

1805 – Batalla de Trafalgar: la armada franco-española cae derrotada por la flota del Almirante Horace Nelson.

1820 – Decreto del general San Martín por el que se establecen la bandera y el escudo de Perú.

1821 – Nace Fedor Dostoiewski, escritor ruso.

1860 – Una convención nacional proclama una nueva Constitución de la República Argentina, basada en la de 1853.

1865 – El general Ramón Menéndez, mexicano al servicio del emperador Maximiliano, hace fusilar en Urnapán a los generales republicanos José María Arteaga y Carlos Salazar.

1879 – Thomas Alva Edison logra mantener una lámpara incandescente con hilos de carbón encendida por 40 horas consecutivas, consolidando su invención.

1886 – Muere José Hernández, escritor, poeta, periodista y legislador argentino, autor del “Martín Fierro”.

1896 – Nace el guitarrista de Horacio Pettorosi.

1917 – Nace Dizzy Gillespie, trompetista estadounidense, creador de jazz moderno.

1920 – Nace Celia Cruz, cantante estadounidense de origen cubano.

1921 – Se funda el Radio Club Argentino.

1929 – Nace en Jujuy el escritor Héctor Tizón.

1937 – Roberto Ortiz es elegido presidente de la República Argentina.

1977  – Se crea en Mar del Plata el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

1984 – Muere Francois Truffaut, cineasta francés.

1984 – El piloto austriaco Niki Lauda se consagra campeón mundial de Fórmula 1.

1994 – Un tribunal de arbitraje falla a favor de Argentina en su conflicto con Chile por 534 kilómetros de frontera.

2003 – El IRA anuncia la mayor entrega de armas.

2008 – Elevan al Congreso el proyecto que puso fin al sistema previsional de las AFJP.