viernes, abril 26, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera quiere cerrar puntero la fase regular

Sharing is caring!

Franco De Benedictis disputará este fin de semana en la fecha número once del TC Pista en Rafaela, en lo que será la última competencia de la etapa regular, previo a los playoffs que definirán el campeonato.

El joven necochense llega tercero en la tabla, con 297,5 puntos, a 12 del puntero Nicolás González. Fuera del objetivo de máxima, Franco ha cumplido con sus dos primeras aspiraciones, que son la clasificación a la etapa final, y el haberse coronado en una carrera (requisito ineludible para alzarse con el campeonato).

Por ello, el piloto de Ford afirma llegar “tranquilo, fruto del buen trabajo que hemos podido realizar con el equipo de los hermanos Álvarez a lo largo del año, trabajo que por suerte pudimos reflejar en resultados.

Sin dudas que vamos a tratar de que el domingo nos deje en la cima de la tabla, porque estamos muy cerca de la punta y porque nos daría una pequeña ventaja de cara a lo que viene”.

Respecto al trazado rafaelino, denominado “templo de la velocidad”, y que cuenta con 4740 metros de extensión, la pantera remarcó que “es un circuito muy rápido, y fuera de que no sea uno de los más favorables para la marca, cuando venís con confianza y con un auto regular es posible dar la pelea”.

El cronograma de actividades tendrá inicio el viernes por la mañana, con 90 minutos de entrenamiento a partir de las 10:00hs, y con la primera clasificación a partir de las 16:30hs.

El sábado habrá un nuevo espacio para el entrenamiento a partir de las 09:00hs, dando paso a la clasificación general a desde las 12:30hs, seguida por las series, que se desarrollarán desde las 15:10hs.

El domingo desde las 11:50hs será el momento cúlmine, con la final de la decimoprimero fecha, a 20 vueltas o 40 minutos.