viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Vecinos autoconvocados se reunieron con el candidato Facundo López

Sharing is caring!

El día  viernes 28 de agosto, una representación de los “vecinos autoconvocados por  en Parque M.L. y las Dunas”, se reunió con el candidato a intendente Facundo López. En  la misma se le trasmitió las aspiraciones de este grupo con respecto al  tema.

En primer lugar la inquietud, sobre  posibles intentos de privatización del mismo, donde los autoconvocados expresaron su absoluta oposición a ello.

 Como aporte a la revitalización y desarrollo sustentable  del P.M.L. y en remplazo de la ordenanza del EMPAR, los autoconvocados   construyeron  la herramienta legislativa la D.I.G.A.P. (Dirección de  gestión y administración del P.M.L.) que tiene sus bases en todos los estudios científicos realizados hasta el momento incluyendo, de antemano las conclusiones derivadas de la C.O.P.A.P. en las que los mismo participaron activamente.

Además de ello también se conversó sobre el adecuado manejo de las dunas costeras  basándose en los estudios más modernos y la legislación vigente.

 Se dejó en claro  que el parque y las dunas son una misma unidad ambiental, por lo que su tratamiento debe ir unido en un plan integral de manejo alertando también sobre la extracción ilegal de arena y tosca. En ese marco se hizo entrega al candidato del material al respecto, quien lo recibió con amabilidad y buena predisposición, coincidiendo en que el Parque M.Lillo debe seguir siendo de uso público y de acceso para todos. Solo poniendo en debate el uso del jardín de Rocas. Conversación que quedo en profundizarse en próximos encuentros.

Los vecinos autoconvocados seguirán en la medida que se los requiera teniendo reuniones con los diferentes candidatos a intendentes por el distrito de Necochea que estén interesados el tema del Parque Miguel Lillo y las dunas costeras.