viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

2-9-15_Trabajo-Trabajadores de la panificadora CEPAN, acompañados por sus representantes legales, Dras. Ana Clara Angulo Vieytes y Miriam Tolosa, relataron a concejales sobre el conflicto que mantienen sus representados con la empresa, en estos momentos cerrada. Los trabajadores reclaman por el cumplimiento de los salarios de convenio, blanqueo de personal, cumplimiento de los horarios de trabajo, maltrato psicológico, entre otros. La Dra. Angulo Vieytes dijo que no hay ningún ofrecimiento por parte de la empresa a los 18 trabajadores. Los trabajadores contaron que han sido amenazados con ser denunciados penalmente por la medida de fuerza tomada.

chiquero quequen-Se firmaría un nuevo convenio con la Universidad del Centro para que este centro de estudios analice la situación logística del transporte en Puerto Quequén y la propia localidad. De esta manera se intentará buscar soluciones a la problemática que sigue en aumento a través de los años. Esperemos que en este estudio se certifique el grave error cometido por el gobierno municipal de entregar la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén que provocó que dos empresarios Fernández Candia y Martínez tengan el monopolio del transporte en el Puerto.

Hoy 4 de septiembre se conmemora…

En el 2014 muere Gustavo Cerati

gustavo cerattiUno de los más destacados guitarristas y cantantes del rock nacional. Nació el 11 de agosto de 1959. Soda Stereo, la banda que integró junto a Charly Alberti y Zeta Bossio entre 1982 y 1997, fue una de las más influyentes y populares del rock iberoamericano. Su carrera solista, iniciada a comienzos de los 90, lo ubicó entre uno de los músicos de rock más prestigiosos del país. Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, se encontró en coma y bajo respiración mecánica. Falleció el jueves 4 de septiembre de 2014 de un paro cardiorespiratorio.

«La noche de los lápices»

lapicesSe estrena el filme La noche de los lápices. En los cines Broadway, Callao y Atlas es estrenada La noche de los lápices, película testimonial basada en el libro de Héctor Ruiz Núñez y María Seoane, realizada por Héctor Olivera. Con las interpretaciones de Vita Escardó, Alejo García Pintos, Tina Serrano y Héctor Bidonde, el film narra la historia del grupo de estudiantes secundarios de La Plata que fueron secuestrados y asesinados en 1976. El caso tomó notoriedad pública en 1985, luego del testimonio del sobreviviente Pablo Díaz en el proceso realizado contra las juntas militares que gobernaron el país desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983. El propio Díaz participó de la creación del guión que llevó la historia al cine.   

Les Luthiers

les luthiersLes Luthiers es un famosísimo grupo de humor. Argentino de origen pero muy popular en países de latinoamérica, España, Paraguay. Utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. De esta característica proviene su nombre: luthier, que en francés significa «creador de instrumentos musicales». Fue fundado por Gerardo Masana.  Estuvo compuesto, inicialmente, por cuatro miembros: Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Gerardo Masan. Llegaron a tener siete integrantes.

– Día de la Secretaria.

– Día del Inmigrante. Establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949.

– Día de Santa Rosalía.

– Día Nacional de la Historieta Argentina

1809 – El síndico del Consulado alega a favor de la industria local.

1810 – Manuel Belgrano es puesto al frente de una expedición al Paraguay.

1812 – Por decreto se legisla y fomenta la inmigración en Argentina.

1817 – El buque La Argentina persigue tráfico de esclavos en África.

1821 – Fusilan a José Miguel Carrera, primer caudillo de la independencia de Chile.

1876 – Constancio C. Vigil nace en la localidad uruguaya de Rocha.

1886 – Gerónimo y su tribu se rinden al ejército norteamericano.

1888 – George Eastman patenta el primer rollo y cámara “Kodak”.

1921 – Nace Ariel Ramírez, pianista y compositor popular.

1930 – El joven bancario Prudencio Aguilar muere en el transcurso de una manifestación opositora a Yrigoyen.

1936 – Nace Carlos Timoteo Griguol, director técnico de fútbol argentino.

1939 – La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial.

1958 – Tiene lugar en el Congreso un enfrentamiento a raíz de la educación «libre».

1963 – Boca Juniors, primer equipo argentino en la final de la Copa Libertadores de América.

1970 – Salvador Allende gana las elecciones presidenciales en Chile.

1986 – Yaser Arafat acepta la resolución 242 de la ONU, que supone el implícito reconocimiento del derecho a la existencia del Estado de Israel.

2002 – El músico israelí-argentino Daniel Barenboim y el escritor estadounidense de origen palestino Edward Said comparten el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

2006 – Declaran la inconstitucionalidad del indulto a José Alfredo Martínez de Hoz.