viernes, abril 26, 2024

Nacionales

Trenes de estreno a la costa. No llegan a Necochea

Sharing is caring!

Los trenes cero kilómetro que unirán la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, uno de los servicios más emblemáticos y de los más utilizados durante la temporada de verano, comenzarán a funcionar hoy.

tren a la costaLas unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida y están preparadas para personas con dificultad de movimiento. Además, los coches cuentan con pantallas que brindan información al pasajero y pantallas LED para ver películas.

Cada formación que unirá Constitución con Mar del Plata tiene una capacidad para 565 pasajeros. Habrá un servicio diario, y los viernes y domingos, otro adicional.

Los trenes fueron comprados a China en el marco de la renovación general del servicio ferroviario que ya es visible en líneas metropolitanas como el Sarmiento y el Mitre.

Cada formación que unirá Constitución-Mar del Plata está compuesta por 12 coches: cinco de primera, cuatro pullman, un coche comedor, un furgón para equipaje y para transportes materiales.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio del Interior, el tren cuenta con sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro.

El pasaje en el tren cero kilómetro, que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort, tendrá un valor entre Constitución y Mar del Plata de 240 pesos en primera y 290 en pullman.

El cuadro tarifario se completa con los tramos intermedios Constitución-Chascomús, que costará 70 pesos en primera y 90 en pullman; Chascomús-Dolores, que valdrá 60 y 80 pesos; el tramo Constitución-Dolores y Dolores-Mar del Plata, que costará 120 en primera y 150 en pullman, y el tramo Chascomús y Mar del Plata valdrá 170 y 210 pesos.

El nuevo tren cero kilómetro tendrá un servicio diario que saldrá a las 13.45 desde Constitución y llegará a Mar del Plata a las 20.38, mientras que desde la ciudad balnearia partirá a las 14.20 y llegará a Constitución a las 21.26.

En tanto, los viernes habrá un servicio adicional que partirá desde Plaza Constitución a las 15.10 y arribará a la ciudad costera a las 22.16, mientras que los domingos saldrá desde Mar del Plata a las 11.50 y arribará a la Ciudad de Buenos Aires a las 19.02.

Proyecto

proyecto de adif

One thought on “Trenes de estreno a la costa. No llegan a Necochea

  1. Va a ser muy bueno que los necochenses lo tengan en cuenta cuando tengan que votar en el 2015

Comments are closed.