viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Tránsito, Gastronomía y Sucursal bancaria

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Necochea, junto a su par la edil Arq. Cristina Biar presentaron en la última sesión del Concejo Deliberante tres proyectos de resolución que fueron aprobados por unanimidad.

Organizar el tránsito vehicular dentro del barrio “Luz y Fuerza”, que el evento gastronómico “Destapando la olla”  sea declarado de interés municipal y por último para que los vecinos de Juan N. Fernández puedan volver a contar con una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En ese orden el Dr. Facundo López, habló sobre la “necesidad de que las calles internas del Barrio Luz y Fuerza estén señalizadas, así también como las sendas peatonales sean demarcadas, ya que los vehículos circulan en ambos sentidos en calles internas angostas y los accidentes son una constante, y con organización se puede evitar un drama mayor”.

Por otra parte, sobre el proyecto que tiene como fin fomentar el turismo en el distrito, el candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea y su compañera de bancada Arq Cristina Biar, solicitaron que se declare “de Interés Público el evento ‘Destapando la olla’ que se realizara en los días 7 y 8 de diciembre”, al considerar que “aumenta el valor cultural, teniendo como objetivo principal el generar la identidad gastronómica del Distrito” y, entre otras cosas, “en este evento se comparten experiencias  y conocimientos, con el objeto de descubrir nuevos productos y difundir la tarea de emprendedores locales”.

Por último, la Arq. Criatina Biar se refirió a la necesidad de los vecinos de Juan N. Fernández de volver a contar con una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la localidad.  “En 1991 fue cerrada y en el 2010 se solicito la apertura, pero nunca se realizó. Y hoy se ha vuelto un problema para los vecinos debido a la inseguridad en la que vivimos, ya que para realizar sus trámites bancarios (operaciones como son el cobro de sueldos, jubilaciones o subsidios, depósitos, pagos de tasas y servicios, etc) deben seguir trasladándose a Necochea y a otras localidades”, cerró.

One thought on “NECOCHEA: Tránsito, Gastronomía y Sucursal bancaria

  1. La señalización en el bº conocido como luz y fuerza ya se llevó a cabo pero existieron dos circunstancias que hicieron que la señalización tuviera cero (0) resultados, 1) los ciudadanos no le dieron ni 5 de bola, y 2) el municipio no hizo nada para que funcionara correctamente. Conclusión: el HCD no tiene la mínima ingerencia en estas cuestiones y muchas otras porque entienden que su labor culmina en la sanción de una ordenanza; no ocurre igual cuando se trata de burlar la voluntad soberana de los ciudadanos circunstancia en la que se prodigan en acciones.

Comments are closed.