Sharing is caring!

-Las medidas ilegales en varios temas que ha adoptado el Concejo Deliberante de Necochea están siendo analizadas en distintos estamentos políticos. El avance en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la ilegal destitución de Horacio Tellechea ha alertado a varios dirigentes políticos que han comenzado a analizar que medidas tomar ante la pronta resolución a favor del intendente Tellechea. No solo será restituido el Jefe Comunal, sino que las resoluciones tendrán conceptos contundentes contra los ediles que actuaron fuera de la ley. Incluso, varias resoluciones han comenzado a analizarse por presumir ilegalidad.

Hoy 30 de noviembre se conmemora…

1911 – Nace Hugo del Carril

Popular cantor, actor, director y productor cinematográfico, por su estampa, estilo y matizado registro de barítono, fue visto en sus inicios como un posible sucesor de Carlos Gardel. Con una voz afinada, melódica y envolvente, convertía las letras melosas o melodramáticas de los tangos de la época en verdaderas joyas interpretativas. Debutó cinematográficamente en el film de Manuel Romero Los muchachos de antes no usaban gomina, desempeñándose posteriormente en más de cuarenta películas, entre ellas La vuelta de Rocha, La vida de Carlos Gardel, La canción de los barrios, La luz de una estrella, Pobre mi madre querida, El último perro, Amalio Reyes, un hombre, etc. No obstante su éxito como actor y cantor, se inclinó a la dirección y producción cinematográfica, en las que llevó a cabo obras notables como Historias del 900, La Quintrala, Las tierras blancas, Una cita con la vida, La sentencia, Esta tierra es mía y Las aguas bajan turbias, considerado uno de los grandes films de la historia cinematográfica mundial y uno de los testimonios más crudos y conmovedores de la realidad en los esterosdel litoral argentino basado en la novela El río oscuro, del escritor comunista Alfredo Varela. Fue en los films que produjo y dirigió donde dio permanente cuenta de su compromiso con la causa de los desposeídos y de su absoluta independencia de criterio político. Considerado un emblema del peronismo debido no sólo a su militancia y pública adhesión sino a su difundida versión de la marcha partidaria, fue encarcelado en 1955 y debió sufrir luego varios años de exilios y proscripciones. Falleció en Buenos Aires el 13 de agosto de 1989.

– Día Nacional del Teatro.

– Día del Librero.

– Día de San Andrés.

1803 – Los franceses toman posesión de Nueva Orleans y suprimen las instituciones españolas.

1810 – Nace Oliver Fisher Winchester, industrial estadounidense.

1831 – Tratado entre Francia e Inglaterra para suprimir la trata de esclavos.

1835 – Nace Samuel Clemens “Mark Twain”, escritor estadounidense.

1872 – Se juega en Glasgow el primer partido internacional de fútbol: Escocia 0 – Inglaterra 0.

1874 – Nace Sir Winston Churchill, primer ministro inglés.

1875 – Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto, autor del Código Civil, y coautor del Código de Comercio argentino.

1913 – Muere Gregorio de Laferrere, político, legislador y autor teatral argentino.

1919 – Se permite por primera vez en Francia el voto de las mujeres en unas elecciones legislativas.

1944 – En dependencias de la Fábrica Militar de Aviones, en la provincia de Córdoba, Argentina, se realiza el primer lanzamiento de paracaidistas militares.

1963 – El argentino Rubén Luis Di Palma debuta en el Gran Premio Turismo Carretera.

1985 – Declaración de Iguazú, que sella la unión económica entre Brasil y Argentina.

1993 – La eutanasia es legalizada en Holanda para pacientes terminales, en determinadas circunstancias y bajo severas condiciones.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/hugo-del-carril.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/hugo-del-carril-200x150.jpgahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-Las medidas ilegales en varios temas que ha adoptado el Concejo Deliberante de Necochea están siendo analizadas en distintos estamentos políticos. El avance en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la ilegal destitución de Horacio Tellechea ha alertado...Desde Necochea al mundo