sábado, abril 27, 2024

Nacionales, Política

El Partido Socialista Auténtico sumó un nuevo precandidato a la interna de Frente Amplio UNEN

Sharing is caring!

El Partido Socialista Auténtico en el Frente Amplio UNEN decidió presentarse con precandidato a Presidente propio en la interna de este espacio, con Mario Mazzitelli como elegido.

Mazzitelli, quien además fue ratificado como secretario General del PSA, fue la persona que esa fuerza decidió lanzar, ya que la idea es aportar un referente del socialismo argentino y latinoamericano, una corriente que no se encuentra representada por ninguno de los actuales precandidatos del FAUNEN.

La resolución se tomó en el marco de la reunión del Comité Nacional partidario, realizada este domingo en la histórica Casa del Pueblo, ubicada en la calle Sarandí 56 de la Capital Federal. En ese marco, el PSA ratificó su pertenencia al Frente Amplio UNEN.

Unidad en la Diversidad fue el requisito planteado para constituir la fuerza más democrática y republicana con la que cuenta la Argentina, sin desnaturalizar el carácter Progresista, ni su perfil de Centro-izquierda.

Todas estas resoluciones serán tratadas por el por el Congreso Nacional partidario convocado para el próximo 22 de noviembre.

«Creemos que el Frente Amplio UNEN es el espacio político que mejor expresa la diversidad de la que hoy se nutre nuestra sociedad, donde convive un amplio abanico de ideas. Y que, a su vez tiene la capacidad y la madurez de dirimir sus disidencias a través del diálogo y sus aspiraciones electorales en internas abiertas», aseguró Mazzitelli.