martes, mayo 07, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Se declararon ilegales las «obleas» como registración en el transporte

Sharing is caring!

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, La Agencia Provincial del Transporte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, las Entidades que integran la cadena agro exportadora del hinterland de Puerto Quequén y las Asociaciones Representativas del transporte de cargas que integran la Comisión Asesora Provincial del Transporte de Granos, junto a la Fiscalía General del Departamento Judicial Necochea, y los municipios de la región, ponen en conocimiento de los señores transportistas, plantas de acopio, fabricas, elevadores de granos y dadores de carga, que se ha puesto en marcha una Campaña para la reducción de conflictos en el transporte de cargas en Puerto Quequén.

La única registración exigible al transportista es el Registro Provincial del transporte de cargas (RPTC), para el transporte provincial, y el R.U.T.A., para el transporte interprovincial. Por lo tanto, no se requiere  adquirir las llamadas “obleas” ni ningún otro elemento de adhesión a cualquier organización o grupo mediante la amenaza al transportista, ya que la libertad de trabajar y  el libre tránsito por las rutas y caminos está garantizado por la Constitución.

En caso de producirse situaciones como las descriptas en el punto anterior, el transportista o directivos de plantas acopiadoras, fábricas de procesamiento de materia prima, elevadores de granos, etc., deben proceder de la siguiente manera:

a)  Enviar un mensaje de texto al (011) 4948 -0911, Indicando en el mismo cuál es la situación; el Nro de Ruta y Km. donde se encuentra; Paraje, localidad y Distrito y Chapa patente del camión.

b) Hacer una llamada al 911 y explicar al operador el problema, proporcionando los datos indicados en el punto anterior.

c) Radicar una denuncia penal en sede de la Patrulla Rural o en la Fiscalía más próxima o en la Fiscalía General del Distrito donde se encuentre el afectado.

d) Denunciar la situación ante las autoridades competentes.

De esta manera, se hace hincapié para que los sectores ligados al Transporte en la región tengan en cuenta los puntos antes descriptos para evitar diferentes conflictos.