viernes, abril 26, 2024

Nacionales, Seguridad

SEGURIDAD: Hoy se debate sobre la Policía Local

Sharing is caring!

Tras el cruce de ayer en comisiones, en el que participó el ministro Granados, hoy a partir del mediodía se discutirá artículo por artículo

El proyecto de Policía Local ingresa, definitivamente en su recta final. Ayer, ante un plenario de comisiones, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, expuso la prisa del gobierno provincial porque el jueves se convierta en ley, sin embargo aún falta ultimar detalles que marcan distancia entre las diferentes posiciones.

Ante las comisiones de Asuntos Municipales, Seguridad y Legislación General, Granados sostuvo que «hay algunos puntos que los intendentes no están de acuerdo, entre los que me incluyó». Esos punto no acordados, según el ministro, se podrían solucionar por «diversos canales».

También se escuchó la postura de los intendentes de Morón, Lucas Ghi, y de Junín, Mario Meoni. Justamente, este último expresó que «la policía provincial ha sufrido numerosas mutaciones, pero esto es un paso adelante», a lo que añadió que el «sistema de seguridad ha empeorado, de hecho los municipios se han tenido que hacer cargo de sostener a la Policía Bonaerense».

El peso de los intendentes ha sido trascendental, al punto que en Diputados 15 días atrás se debió suspender la sesión para afilar alianzas de cara a la media sanción.

De acuerdo con lo consensuado por los presidentes de las comisiones, Baldomero Álvarez de Olivera, de Seguridad, Héctor Vitale, Legislación General y Daniel Barrera, de Asuntos Municipales, el plenario continuará mhoy desde las 12.