viernes, abril 26, 2024

Nacionales

PRO.CRE.AR. Bossio y Echarren entregaron 110 lotes para que familias construyan su casa

Sharing is caring!

Asimismo, otorgaron certificados de crédito a personas sorteadas con anterioridad, banderas de ceremonia y tarjetas ARGENTA a jubilados y pensionados.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en Castelli, provincia de Buenos Aires, junto al Intendente local, Francisco Echarren, donde analizaron la situación local y la presencia zonal del organismo.

Luego, en el edificio municipal, se realizó una charla informativa sobre PROGRESAR. Más tarde, los funcionarios firmaron 110 actas de cesión de lotes, por parte de la Municipalidad, para que familias PRO.CRE.AR. comiencen a la brevedad a construir allí sus casas. De esta manera, Castelli es pionera en el otorgamiento de lotes para las familias PRO.CRE.AR. y se espera que en los próximos días más municipios se sumen a esta iniciativa.

Asimismo, los funcionarios entregaron certificados de escrituras PRO.CRE.AR. a familias locales.

Durante la jornada, Bossio sostuvo: “Hasta el día de hoy, dimos más de 65 mil créditos hipotecarios directos en la Argentina y solo tres de ellos están en mora en el pago. En este país y en otras épocas, los créditos eran para los políticos o sus hijos. Hoy, con el esfuerzo del trabajo se puede obtener un crédito, de forma transparente, y pagarlo con tasas accesibles a 20 o 30 años”.

Además, agregó que “estamos en el camino de la inclusión, priorizando a los abuelos, fortaleciendo la familia y el trabajo en la Argentina, con los cientos de casas que comenzarán a construirse aquí la semana que viene”.

En tanto, el intendente afirmó: “Diego, además de ser el Director de la ANSES, es uno de los jóvenes más brillantes de la política nacional, que demuestra permanentemente su compromiso con el interior del país. La semana que viene comienzan las obras para edificar 70 viviendas y garantizamos que las tierras están en condiciones para finalizar su construcción”.

Desde que se inició el programa, en junio de 2012, en la localidad de Castelli se ha entregado créditos por un monto de $5.164.327. En el ámbito nacional, ya son 97.693 las viviendas en marcha, incluyendo a los Desarrollos Urbanísticos para las familias que no tienen terreno.

También con los jubilados

Bossio y Echarren entregaron banderas de ceremonia al  “Centro Mutual de jubilados y pensionados de Castelli” y “Los Abuelos”, además de tarjetas ARGENTA.

“Me siento orgulloso de la Argentina que crearon los adultos mayores. Hay que darles un fuerte abrazo a los nuevos jubilados de Castelli y aplaudir la vitalidad que ellos tienen al reunirse en los centros”, finalizó Bossio.