lunes, febrero 26, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Un boleto que se debe discutir

Sharing is caring!

Sin dudas la resolución del aumento del boleto del transporte público en Necochea por parte de un grupo de concejales sin contar con la decisión unánime ha puesto al Municipio en una situación muy delicada desde lo legal.

El haber aprobado “ad referéndum” el aumento del boleto sin la unanimidad que se necesita para estos temas tan delicados sumado a que el aumento se hizo efectivo tres días antes de haberse firmado el decreto respetivo, muestra un claro desconocimiento de las leyes vigentes por parte de los concejales y funcionarios participantes, incluido el intendente interino.

Quizás a José Vidal no le gusten los medios que informan “todo” lo que pasa, incluidas las noticias que marcan los graves horrores de su administración, pero la realidad es una sola y no se puede tapar con palabras huecas y brindis a destiempo.

Este tema que se intenta pase sin mayores discusiones, es un hecho grave desde lo legal y lo institucional.

Y si nos atenemos a las floridas palabras de los concejales destituyentes que “dicen” defender el patrimonio municipal no entendemos como cometieron este horror legal y administrativo que puede producir al Municipio de Necochea una demanda importante por parte de los usuarios que vieron afectados por la medida y por la empresa que puede tener problemas legales por estas mismas maniobras irresponsables.

Los concejales de Necochea que hace mucho tiempo que están en sus bancas creen que toda ley provincial o nacional e inclusive algunas ordenanzas municipales tienen vigencia “hasta la puerta del recinto”, dentro de él los ediles interpretan la legislación vigente a gusto de su paladar de mayorías circunstanciales.

Un grave error que lo estamos pagando y los seguiremos pagando todos los habitantes del distrito, desgraciadamente.