viernes, abril 26, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: No hay oferentes para obra en la Villa Díaz Vélez

Sharing is caring!

Más allá de las explicaciones oficiales sobre el motivo de la “no compra” de pliegos para esta licitación, la realidad es que las empresas no confían en la administración interina, ni en su titular, José Luis Vidal. Esta obra que ya estaba prevista para realizarla con el intendente Horacio Tellechea hoy ni siquiera tiene interesados en comprar los pliegos.

El informa oficial expresa lo siguiente:

“La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informó que habiendo vencido el plazo estipulado para la venta de pliegos para la licitación de la obra de remodelación de la peatonal 83 y obras complementarias, no se produjo ninguna adquisición de los mismos.

Los días previos a la finalización del plazo, la Secretaría había tomado conocimiento de las objeciones de las empresas para con los precios determinados en la obra, alegando que dado el tiempo transcurrido desde la estipulación de los precios de los ítems de obra, los mismos habrían sufrido a su juicio variaciones relativas que hacían imposible cotizar.

En tal sentido vale aclarar que las obras, objeto de la presente licitación, se deben contratar por el sistema de ajuste alzado y precio tope, lo que significa que las empresas oferentes no podrán cotizar por encima del presupuesto oficial que en este caso era de $11.000.200.

A partir de esta situación, la Secretaría planteará a las autoridades del Ministerio de Planificación que financia la obra, la posibilidad de un nuevo estudio de costos que lleve a la re determinación de los precios de la mencionada obra.

Durante los próximos meses de enero y febrero, donde la obra no se podría de todos modos realizar a un ritmo conveniente por la ocupación que tiene la villa durante la temporada de verano, se prevé realizar las gestiones necesarias para concretar esta importante y prioritaria obra en beneficio del impulso del sector turístico del distrito y de los numerosos vecinos residentes.”

One thought on “NECOCHEA: No hay oferentes para obra en la Villa Díaz Vélez

  1. Sin palabras. Habla de la administración de Vidal.
    Cero en proyectos futuros, cero en acción social,cero en contactos provincia y nación. Cero en confiabilidad.
    No será la hora de tomar resoluciones, no podemos seguir así.
    ESTO ES CAOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS………………….

Comments are closed.