sábado, abril 27, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: El massismo propone rediscutir la coparticipación en la Provincia

Sharing is caring!

El diputado del Frente Renovador Ricardo Jano puso a consideración de sus pares un proyecto de ley para la creación de una comisión bicameral para “la defensa de autonomía financiera e institucional” de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto establece la creación de una Comisión Bicameral integrada por diez legisladores, en razón de cinco por Cámara, designados por resolución de cada cuerpo y respetando en su integración a los bloques políticos de las minorías.

Jano manifestó al respecto, “necesitamos determinar un nuevo régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, el cual debería concebirse en el contexto de un proyecto de desarrollo regionalmente equilibrado, que promueva la equidad en la utilización de los bienes y servicios públicos y la igualdad de oportunidades para todos los habitantes”.

“Este proyecto no trae una solución mágica a la cuestión presupuestaria sino que simplemente busca darles a los diputados y senadores bonaerenses la posibilidad de la constitución de la comisión bicameral para hacer un seguimiento de recursos de coparticipación”, indicó.

El ex intendente de Lobería advirtió que “se ha generado una carga impositiva brutal sobre los bonaerenses, que pagan más de impuestos que cualquier otro ciudadano argentino. Vale la pena preguntarse por qué el gobernador Scioli celebra que se reciben más ingresos por el cobro de impuesto que por recursos coparticipables”.

“No es una comisión que pretenda llevar adelante una chicana política. Este proyecto pretende estudiar y darle fuerza a un reclamo donde el primer interesado debería ser el gobernador de la provincia”, concluyó Jano.