viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En el ataque a nuestro sitio entre los relevamientos que hemos realizado nos encontramos con la realidad que quienes atacaron el sitio borraron intencional y selectivamente muchos de los “Se comenta que…” Sin dudas este espacio de “ahorainfo” preocupa a algunos e intentan que algunos datos no queden publicados. Sin dudas que muchos de estos simples comentarios posteriormente se convirtieron en verdades.

-Se estaría estudiando en sectores políticos locales pedir un informe a los titulares del balneario “El Poseidón” sobre el incendio que destruyo parte de las obras que pertenecen al Municipio. Hasta el momento los concesionarios (del cuál uno de los titulares es el hijo del actual presidente del ENTUR, Alberto Condenanza), no han informado nada al respecto. Recordemos que las obras realizadas en cada balneario pertenece al Municipio ya que una vez culminada la concesión las obras realizadas pasan al patrocinio municipal.

-El acto eleccionario del Distrito IX del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires para el periodo 2013-2016 para elegir nuevas autoridades, se  llevara a cabo el día 13 de noviembre de 2013,en el horario de 9hs a 19 hs.

HOY 17 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

– Argentina: Día de la Lealtad peronista.

– Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza-

– Día de San Ignacio de Antioquía.

1797  – Nace en Buenos Aires el General Juan Lavalle, uno de los héroes más notables en las contiendas por la Independencia Argentina y consolidación de la Nación Argentina. Se distinguió en las campañas libertadoras de Chile, Perú y Ecuador. Fue el héroe de la batalla de Riobamba. Al regresar de la campaña del Brasil, derrocó al gobernador Dorrego. Además, encabezó diversos levantamientos contra Rosas. Falleció en el año 1841.

1849 – Muere Frederic Chopin, compositor polaco.

1904 – Se suscribe el Tratado de paz y amistad entre Chile y Bolivia.

1905  – Se sanciona la Ley Nº 4.874, conocida como «Ley Lainez», que establece la creación de escuelas primarias nacionales en las provincias.

1908 – Desaparece el globo Pampero, llevando a bordo a Eduardo Newbery y a Eduardo Romero.

1914  – Muere en La Paz (Bolivia) el historiador, político y diplomático Adolfo Saldías, uno de los primeros en intentar la reivindicación rosista y autor de «Historia de la Confederación Argentina», «Un siglo de instituciones», «Historia de Rozas» y de «Papeles de Rozas». Nació en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1849.

1915 – Nace Arthur Miller, escritor estadounidense.

1918 – Nace Rita Hayworth, actriz estadounidense.

1919  – Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Litoral.

1945 – Una multitud marcha hasta la Plaza de Mayo reclamando la liberación del Coronel Juan Domingo Perón. Esta fecha queda instituida como el “Día de la Lealtad” para el Peronismo.

1951:Se realiza la primera transmisión de la TV argentina. –

1963:Nace Sergio Goycochea, arquero de fútbol argentino. –

1969 – El Gobierno de Bolivia nacionaliza la compañía estadounidense Gulf Oil Bolivia.

1975 – Se aprueba el acuerdo para la fundación del Sistema Económico Latinoamericano.