sábado, abril 20, 2024

Castelli, Locales, Opinión

CARTA DE LECTORES: Cuando los concejales se quieren mas a si mismos que a la ciudad

Sharing is caring!

Un grupo de concejales en un caso de una dudosa identidad política, como son los del PRO, que se dicen justicialistas, son elegidos como del Partido de Macri y ahora responden al Partido FE del Momo Venegas, conjuntamente con el bloque del radicalismo derrotado después de ocho años de gobierno desaprovechados para la ciudad y una política que trasciende por su don acomodaticio, sitiaron las instituciones del Partido de Necochea y no solamente prolongaron una situación negativa de tristes gobiernos municipales anteriores sino que la agravaron.

Y lo más serio es que la agravaron amparándose en formalidades que afirman no se cumplieron cuando en realidad la mayor informalidad incumplida es la del propio Concejo Deliberante que desconoce la Ley Orgánica Municipal en la parte que establece que no pueden ser aceptados como concejales aquellas personas que tienen intereses contrapuestos con el municipio, como es el caso de los ediles Issin y Roldán con funciones ejecutivas en la Usina Popular Cooperativa.

Pretender convalidar esos nombramientos desconociendo el mandato de la Ley es como pretender «tapar el cielo con las manos» porque una resolución del Honorable Concejo Deliberante no puede ser mas que una ley actualmente vigente y los concejales no pueden alegar que la desconocen. O argumentar que hubo otros casos de directivos de la Usina Popular Cooperativa como lo fue en su momento el Dr. Amat, en los que se acepto tenerlos como tal. En todo caso eso no estuvo de acuerdo a la Ley y esto tampoco, pero hubo oportunidad de rectificarlo y no lo hicieron. Si así fuera estaríamos ante un caso de un conjunto de irresponsables que se postularon para el puesto que ocupan desconociendo los requisitos mínimos para ser elegidos para esa función. HAN INCUMPLIDO CON LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS AL NO HACER OBSERVAR LA LEY Y ESO SI ES UN DELITO PENAL.

Que el ex intendente Daniel Molina tuviera una causa penal con procesamiento para algunos de sus funcionarios sospechados de maniobras dolosas en beneficio propio o de ajenos, en el criterio de muchos de estos concejales no fue falta grave. Que Horacio Javier Tellechea con la mejor de las intenciones pusiera en servicio un Arco en C y otra importante aparatología para el Hospital Municipal, que ellos no habían sabido conseguir, con un importante beneficio económico y social como se esta demostrando, sí es una falta grave. Cabe preguntarse si fue falta grave, como lo afirman, ¿cómo pudieron licitar y obtener otro Arco en C como lo esta haciendo la actual administración municipal?.La respuesta es NO LO HUBIERAN PODIDO HACER

Con su actitud presionaron, acorralaron y sacaron del puesto para el que fue elegido por la mayoría de los ciudadanos, al Profesor Horacio Javier Tellechea. Menospreciaron su accionar en pro de la educación, la salud, el deporte y en general de los derechos de los que menos tienen, en desmedro del pueblo y las instituciones de la ciudad. Su ego personal hizo que se «QUISIERAN MAS A SI MISMOS QUE A LA CIUDAD QUE TIENEN QUE REPRESENTAR EN EL ORGANO DELIBERATIVO».

TODO ESTUVO MAL. En una estrategia encadenada con la misma forma de actuar de la oposición a nivel nacional creando desánimo, fomentando el descreimiento y pintando un cuadro de situación enfocado a que la incertidumbre provocara en la población lo que evidentemente a provocado: una actitud remisa a la participación y con la idea equivocada también de «cuidarse a si mismo» con acciones, por ejemplo, de no pagar impuestos. Si esto no fuera así desde el concejo no se hubiera promovido un plan de pagos de deudores al erario municipal por los pagos no efectuados hasta el mes de junio del corriente año.

ES MUY GRANDE EL DAÑO OCASIONADO INSTITUCIONAL Y MORALMENTE. HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE TOMEN CONCIENCIA DE QUE ACTUARON SOLAMENTE POR DESPECHO Y POR PERJUDICAR A UN INTENDENTE QUE NO SE ATABA A SUS MANEJOS DE PODER Y TENÍA FIRMES CONVICCIONES PARA LLEVAR ADELANTE SU PROYECTO COLECTIVO DE CIUDAD NO COMO ESTOS EDILES Y SUS ALIADOS -INCLUSIVE ALGUNOS QUE DICEN SER DEL FRENTE PARA LA VICTORIA- QUE ARRASTRAN A LA CIUDAD HACIA UN DESTINO TAN NEGRO COMO SUS AMBICIONES PERSONALES