jueves, abril 18, 2024

Locales

QUEQUÉN: Cuarta edición del evento Jóvenes Raíces

Sharing is caring!

El pasado sábado 20 se desarrolló en la playa de Quequén, la cuarta edición del evento Jóvenes Raíces, el cual fue organizado por José Ciancaglini de Nueva Esperanza.

Del mismo tomaron parte más de 200 niños que participaron de los torneos de surf, la música en vivo, clínicas de esténcil, malabares e intervenciones artísticas en todo en la playa.

La parte más emotiva del día se dio cuando los niños de las escuelitas de surf efectuaron, llevados por sus padres, el bautismo de agua donde grandes y chicos ingresaron juntos al mar a surcar las olas.

Las diferentes categorías de la demostración de Surf (chicos de 12 a 14 años; de 15 a 17 años y de chicas hasta 14 años y hombres de más de 40) estuvieron participando hasta pasadas las 18 cuando empezaron a sonar las bandas invitadas, “Hacemos Uno” y “Única Voz”.

A su vez durante al tarde de la mano de Candela Depierro se desarrolló la clínica de stencil donde los niños con materiales recogidos de la madre naturaleza más diferentes pinturas confeccionaban distintas expresiones artísticas. También más de 50 pequeños tomaron parte de la clase de malabares.

Por último ya entrada la tarde-noche se efectuó la entrega de distinciones, se mostró el “chango” completo de Alimentos no perecederos que se recolectó, los que serán donados a un comedor de Quequén. Para culminar, las chicas de Cromalina cerraron a pura música esta cuarta edición de Jóvenes Raíces, que continúa trabajando “en el objetivo de fomentar la confraternidad deportiva entre los más pequeños además de crearles conciencia sobre el uso de las playas y  el cuidado del medio ambiente”.