sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Actividad de Consejeros Escolares

Sharing is caring!

En la continuidad de las gestiones que se vienen desarrollando  los consejeros escolares de Unión Peronista: Raúl Martínez, Pedro Barbieri y Ana Gauna, viajaron días pasados a la ciudad de La Plata.

En esta oportunidad Ana Gauna, (Tesorera) y Pedro Barbieri, (Secretario); se entrevistaron con la Coordinadora Provincial de Capacitación para auxiliares, Prof. Ana Varela. Con el objetivo de definir la capacitación para” auxiliares de la educación en servicio” como fuente de derecho y reconocimiento social.

También fueron recibidos en esta oportunidad por Marcelo Gabriele, secretario privado del Ministro de Educación. Se plantearon los objetivos de esta nueva gestión y como se viene desarrollando la misma.  En conocimiento de las necesidades del distrito de Necochea, problemáticas que requieren pronta solución como:

  • Reactivación obra  CEC Nº 801
  • Creación de aulas para nivel secundario
  • Mobiliario
  • Equipamiento para comedores escolares
  • Solicitud del transporte de combi para las escuelas de Educación Especial Nº 501 y Nº 503

En la continuidad del diálogo, el secretario privado del Director General de Cultura y Educación, Marcelo Gabriele, confirmó la entrega de una combi para la escuela de Educación Especial Nº 502, gestionada oportunamente por el Inspector Jefe Distrital Prof. Mario Caveda y los Consejeros Escolares de Unión Peronista.

Sobre las obras en construcción en el distrito, anunció la de la Escuela Primaria Nº 49. Hizo referencia al compromiso asumido ante la comunidad de Quequén por el Presidente del Partido Justicialista de Necochea, Gerónimo Venegas, quien gestionara la obra ante el Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto.