viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Apoyo de guardavidas necochenses a su colegas de Las Toninas. Sectores públicos de nuestras playas sin cobertura

Sharing is caring!

El Sindicato de Guardavidas y Afines de Necochea-Quequén (SI.GU.CA.) expresa su apoyo a compañeros del Partido de la Costa que injustamente fueron reprimidos por la Policía Bonaerense el día 15 de enero último.

Estos guardavidas, que vinieron a Necochea apoyar a nuestro Sindicato del día 7 de enero en la Peatonal 83, exigió públicamente la reincorporación  de 5 trabajadores cesanteados por parte del Municipio del Partido de la Costa.

Asimismo, se aclara que los manifestantes no cortaron la Ruta 11, sino que se expresaron al costado de la misma, repartiendo volantes a los turistas que llegaban de distintos lugares a fin de hacerles saber de 10 ahogados en la última temporada por falta de guardavidas.

Por su parte, SIGUCA reclama por los 4 cesanteados de la Municipalidad de Necochea en el año 2007 (existiendo orden judicial de reincorporación), por los 2 despedidos del Balneario terrazas en el 2009, y por la cobertura del sector entre los Balnearios “El Muelle” y “Sexto Sentido” (franja de 50 metros), que hasta el último fin de semana el Jefe de Guardavidas se niega a cubrir poniendo en riesgo la vida de la comunidad.