martes, abril 23, 2024

Locales

VERANO 2010: Llegada récord de turistas a la Costa Atlántica en la segunda quincena. En el informe del Ministro Crotto no figura Necochea

Sharing is caring!

El recambio de turistas en la segunda quincena de enero marcó una llegada récord a la Costa Atlántica, en comparación con el mismo período de las últimas 3 temporadas. Esta situación se ve reflejada en los niveles de ocupación que registran los principales destinos costeros y de sierras. Las estadísticas surgen de los mismos municipios que, en general, manifiestan un incremento de turistas superior al 20% en comparación con el año anterior.

El inicio de la segunda quincena del año 2010 marcó una llegada récord de turistas en la Costa Atlántica, en comparación con el mismo período de las últimas 3 temporadas, por lo que las rutas de la Provincia han sido protagonistas de largas colas durante el fin de semana de recambio turístico.

Esta situación se ve reflejada en los niveles de ocupación que registran los principales destinos costeros y de sierras:

Mar Chiquita 95%,

Mar del Plata 85%,

Partido de La Costa 90%,

Villa Gesell 95%,

Pinamar 95%,

Miramar 82%,

Monte Hermoso 100%,

Sierra de la Ventana 90% y

Tandil 90%.

Las estadísticas surgen de los mismos municipios que, en general, manifiestan un incremento de turistas superior al 20% en comparación con el año anterior. Además, destacan una gran presencia de extranjeros interesados en conocer la belleza natural con la que cuenta la provincia de Buenos Aires.

El Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, remarcó que el incremento se da gracias a la unión de varios factores: el trabajo en equipo entre el sector público y el privado; la sinergia entre el gobierno nacional, provincial y los locales; y la elección de los argentinos por disfrutar de las playas de su país.

Crotto enfatizó que el gobernador Daniel Scioli ha reiterado su compromiso por el turismo «generador de empleo y promotor del desarrollo de economías regionales» y aseguró que la presencia de políticas de salud y  seguridad en los balnearios «demuestran el lugar que ocupa el sector en el gobierno provincial».