martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Mucho público en las actividades del Festival Infantil

Sharing is caring!

Una numerosa cantidad de público se acerca permanentemente al Festivalódromo para participar de las actividades artísticas que se ofrecen en el marco del 49° Festival Infantil y se lleva a cabo hasta el día 10 de enero.

Por las mañanas, las colonias de verano llegan bien temprano a las actividades previstas tanto de talleres como la única obra de teatro en ese horario. Desde los más chicos hasta los casi adolescentes disfrutan y participan de las propuestas artísticas y recreativas.

Por la tarde, si el tiempo no acompaña para estar en la playa, el resguardo del Parque Miguel Lillo permite que el Festivalódromo sea el lugar para pasar la tarde en familia, y ver un poco de teatro entre mate y mate. Ya entrada la noche, también se ofrecen funciones para que el horario no sea impedimento de asistir a ninguna de ellas.

Talleres variados


Por otro lado, este año se brindan una serie de talleres a cargo de la República de los Niños de La Plata y de Integración por el Arte, gracias a las gestiones con emprendidas con el Instituto Cultural bonaerense.

Artesanías con técnica aborigen, magia, títeres, cestería, musicoterapia, folklore, cuentos y caricaturas son algunas de las especialidades que se brindarán estos días de Festival tanto de mañana como a la tarde.

También en el Museo Histórico Regional se exponen una serie de muñecos pertenecientes a la colección del museo de la República de los Niños platense.

Además, en un escenario al aire libre se ofrecen espectáculos musicales a cargo de grupos necochenses como la Banda Municipal que estará desde el miércoles al viernes a las 20 horas, el grupo de música infantil Cromalina, los intérpretes del certamen La Voz de Necochea, un intérprete de folclore y una profesora de gimnasia aeróbica.

El 49º Festival Infantil de Necochea fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.