viernes, abril 26, 2024

Locales

EDUCATIVAS: Visita alumnos Curso Clasificación Oleaginosas del CFP 403 a la Cooperativa Gral. Necochea

Sharing is caring!

cfp 403-clasificacion-cereales-01

El Centro de Formación Profesional Nº 403 de UATRE, a poco de finalizar el ciclo lectivo 2009, sigue, con el proyecto «capacitación empresa». En esta oportunidad los alumnos del curso de Clasificación de Oleaginosas, se acercaron al Laboratorio analítico de la Cooperativa Agropecuaria Gral. Necochea, sito en 519 y 528 de Quequén.

cfp 403-clasificacion-cereales-02

El motivo de esta visita es la próxima cosecha de Cebada Cervecera, que en nuestra zona desde hace pocos años se a convertido en uno de los cultivos mas importantes y la escasa mano de obra especializada en el tema, hace que desde el C.F.P Nº 403, se busque que el egresado se especialice en los productos que demanda el mercado.

cfp 403-clasificacion-cereales-03

Por lo tanto la Sra. Mariana López París,  encargada del Laboratorio brindo a los alumnos del centro una clase teórico-practica, donde pudieron no solo evacuar inquietudes, sino también utilizar la zaranda para la determinación de la calidad (calibre) de la cebada cervecera, como así, también realizaron el análisis completo de la mercadería.

cfp 403-clasificacion-cereales-04

Es importante destacar que estas visitas realzan la calidad de nuestros egresados ya que tienen intima relación con la actividad agropecuaria no solo desde lo áulico, sino, la constante interacción aula-alumno-empresa. Este es el objetivo que se plantea desde la UATRE, con la creación de este centro.

cfp 403-clasificacion-cereales-07

Los alumnos fueron acompañados por la instructora Carla Rodríguez, quien dicta esta y otras especialidades relacionadas a la actividad agropecuaria desde hace cinco años en el C.F.P Nº 403, quien destaca la predisposición a estas actividades de las empresas y operarios que en ellas trabajan.

cfp 403-clasificacion-cereales-08

Para más información sobre este y otros cursos dirigirse a Avda. Jesuita Cardiel y Calle 50 de lunes a viernes de 16 a 21 hs. o al Tel: 439241. Todos los cursos tienen Certificación oficial y son Totalmente gratuitos.

cfp 403-clasificacion-cereales-09