Sharing is caring!

2009-jornada.limpieza.playas 013La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente comunica que acompañados por la excelente jornada climática se desarrolló con marcado éxito la tercera jornada «Playas Limpias siempre», la cual contó con la presencia de más de 180 participantes, entre ellos niños de cuatro establecimientos educativos.

Las labores cubrieron casi 20 km de nuestro litoral marítimo, desde Costa Bonita hasta el parador Médano Blanco, donde se cumplieron con creces las expectativas del encuentro, ya que el principal objetivo de este trabajo con la comunidad es el de concientizar sobre el cuidado de nuestro espacio público y tomar conciencia sobre el volúmen de residuos que nuestras playas reciben en temporada baja. Por ello, la idea central, es el trabajo con los niños y con todos aquellos que respetan el espacio de todos.

Las conclusiones preliminares son las siguientes:

  • Se recolectaron en Quequén 25 bolsas de consorcio con basura mayoritariamente plásticos y colillas de cigarrillos.
  • Se recolectaron en Necochea 102 bolsas de consorcio con basura mayoritariamente plásticos y colillas de cigarrillos.
  • En total se acopiaron casi 9 m3 de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

Agradecimientos:

Alumnos y Docentes del Colegio Nacional.

Alumnos y Docentes del Colegio Nueva Pompeya.

Alumnos y Docentes del Instituto Divino Maestro.

Integrantes de NecoTATA.

Integrantes de la Asociación Todo terreno y 4X4.

Integrantes de la Asociación Neoterra.

Grupo de Yoga Necochea.

Club Mehari.

Jamming Hostel.

Surfrider fundation.

Asociación de Amigos de Costa Bonita.

Consejo Escolar

Cuerpo de Bomberos de Necochea.

Policía de la Provincia de Buenos Aires. Delegación Prevención Ecológica y Sustancias peligrosas.

Escuela de Guardavidas. Cruz Roja.

Empresa Servicios Ambientales.

Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Buenos Aires.

Integrantes de la Estación Hidrobiológica.

Dirección de la Juventud.

Secretaría de Turismo.

Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente.

2009-jornada.limpieza.playas 036

Fue importante la participación de la comunidad a través de distintas entidades  interesadas en generar conciencia respecto a la disposición de residuos en la vía y espacios públicos, ya que no se trata solamente de limpiar sino educar para que no se deba limpiar.

Durante 3 horas niños, jóvenes y adultos recorrieron las playas entre Costa Bonita y la escollera norte y entre la escollera sur y el Parador Médano Blanco, recolectando todo tipo de residuos dispuestos sobre ellas.

Se observó que en Quequén las playas estaban más limpias que en respecto a anteriores realizaciones, no así en Necochea que la basura superó las de las ediciones previas, observándose gran cantidad de papel (envoltorios de golosinas y galletitas), bolsas plásticas y botellas de gaseosas.

NECOCHEA: Exitoso desarrollo de las Jornadas "Playas Limpias Siempre" tercera ediciónahorainfo.com.arLocalesLa Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente comunica que acompañados por la excelente jornada climática se desarrolló con marcado éxito la tercera jornada 'Playas Limpias siempre', la cual contó con la presencia de más de 180 participantes, entre ellos niños de cuatro establecimientos educativos. Las labores cubrieron casi 20 km...Desde Necochea al mundo