jueves, abril 25, 2024

Nacionales

MPA: Juan José Llach disertará sobre la economía global: Oportunidades, desafíos y agenda para la argentina

Sharing is caring!

mpaEn el marco del IV Curso de Formación de Dirigentes del MPA, hoy martes 20 de octubre se desarrollará la disertación «La economía global: oportunidades, desafíos y agenda para la Argentina.», a cargo del Lic. Juan José Llach*.

Como es habitual, este encuentro semanal se llevará a cabo a las 19:00 en la sede central de nuestra institución, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1628, piso 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con la presencia de miembros de su Consejo Académico; y la moderación del Dr. Carlos Brown y Lic. Silvina Viazzi, Presidente y Secretaria Académica, respectivamente.

En la última jornada se realizó mesa de análisis «Gestión Preventiva de Salud Pública», a cargo del Dr. Aldo Neri y el Lic. Fedérico Tobar. Antes, el Dr. Orlando Ferreres y el Lic. Adrian Ramos analizaron «La importancia de las estadísticas para la planificación estratégica. El caso del INDEC»; el Lic. Jorge Sarghini, Lic. Alieto Guadagni y el Dr. Mario Brodhersohn debatieron sobre las «Perspectivas de reforma de la Ley de Coparticipación Federal. El caso de la Provincia de Buenos Aires»; el Ing. José Ignacio de Mendiguren y el Ing Carlos Leone, participaron de la «Mesa de Actualización de Politica Industrial»; el periodista y politólogo, Dr. Aleardo F. Laría analizó las «Ventajas del sistema parlamentario»; el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Mariano Narodowski, expuso sobre «Educación para la Producción»; el Dr. Rodolfo Terragno presentó su «Plan 10/16, Bases para una política de desarrollo sostenido». Previamente, se realizó la inauguración del IV Curso de Formación con la exposición «Ayer y hoy del Modelo Productivo», a cargo del Dr. Eduardo Duhalde.

*JUAN JOSÉ LLACH: es licenciado en sociología por la UCA y en economía por la UBA, es hoy profesor e investigador del IAE-Universidad Austral, donde dirige el GESE (Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía), el Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales y los proyectos Equidad educativa y Poderes globales, poderes locales. Es miembro de las academias Pontificia de Ciencias Sociales y Nacionales de Ciencias Económicas y de Educación, del Consejo Nacional de Calidad de la Educación, titular del estudio Llach y columnista de La Nación. Participa en los consejos asesores del CIPPEC, de la Red de Acción Política (RAP) y de las fundaciones Balseiro, Carolina (Fondo editorial), Cimientos y Metropolitana. Fue investigador del CONICET, del Instituto Di Tella y de la Fundación Mediterránea y profesor de Economía y Sociología de la UBA, de la UCA y de la Universidad del Salvador. Escribió seis libros, entre ellos: Reconstrucción o estancamiento (1987), Otro siglo, otra Argentina (1997) Educación para todos, con Silvia Montoya y Flavia Roldán (1999) y El desafío de la equidad educativa (2006), y más de cincuenta artículos académicos. En la función pública fue viceministro de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1996), secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1991-1996) y Ministro de Educación de la Nación (1999-2000). de la Nación (1999-2000).