jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Caja De Crédito Cooperativa de Necochea. Actividades desarrolladas por la Comisión Promotora

Sharing is caring!

junta-promotora-caja-credito

Integrantes de la Comisión Promotora participaron el viernes 31 de agosto del segundo encuentro realizado en la Universidad de Bologna, en la ciudad de Buenos Aires, entre representantes de los distintos proyectos que se vienen desarrollando en el resto del país para apertura de Cajas de Crédito Cooperativas.

Este grupo se originó a partir de un programa de capacitación organizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad de Bologna (UNIBO), en el cual participó el presidente de la Comisión Promotora, Ing. Ramón Echegoyen.

En esta oportunidad nos visitó en representación del INAES el Sr. Fernández Quintana, a quien se le planteó la posibilidad de trabajar en forma conjunta entre los distintos proyectos y esa entidad. Lo que se pretende es que el INAES desarrolle acciones concretas que impulsen los proyectos que se están desarrollando en diferentes regiones del país; en ese sentido, se propuso darle una fuerte difusión a la entrega de certificados a los graduados de la primera promoción del curso de Formación para Dirigentes de Cajas de Crédito Cooperativa que culminó en el primer semestre de este año.

El encuentro sirvió también para la presentación, por parte de la empresa CENCYS de la ciudad de Tucumán, de un sistema informático que está siendo utilizado por diferentes entidades bancarias. Cabe destacar que el sistema informático para la CCC constituye una de las mayores inversiones que se debe tener en cuenta y para lo cual se pretende llegar a una solución en conjunto entre todos los proyectos que se están desarrollando.

Con relación a los Convenios de Colaboración que la CCC viene concretando con Entidades Locales, se han firmado nuevos convenios con el Colegio de Farmacéuticos, ATE/CTA y Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE).

(Comisión Promotora)