viernes, abril 26, 2024

Locales

LEY DE ALQUILERES: “La ley de alquileres atenta contra los derechos humanos”, dijo Quintela

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=N_JcCGU2iXU[/youtube]

La senadora por el FpV se refirió al proyecto de modificación de la norma, “viendo la situación de vulnerabilidad de las familias sin viviendas».

La senadora nacional por el FpV, Teresita Quintela, sostuvo que la actual ley de alquileres “que ya tiene 45 años, atenta contra los derechos humanos de las personas que no tienen la posibilidad de alquilar al costo que fije en forma unilateral el propietario”.

En diálogo con Radio Provincia, la legisladora mencionó que “viendo la situación de vulnerabilidad de las familias que no tienen vivienda –que son muchas-, que están sujetos a la decisión de los propietarios para alquilar, hemos propuesto la creación de una organización estatal de viviendas”.

“Tomamos una ecuación que significa el precio del terreno, de acuerdo a su ubicación, más el costo de la construcción, divido en 150 meses, -tiempo que tiene el propietario para recuperar el precio de su vivienda-, y poder obtener un alquiler promedio que rondaría los 600 pesos”, declaró.

Por otra parte, la senadora dijo que “hoy por hoy piden hasta cinco meses de anticipo para las garantías y la gente no tiene ese dinero, por eso queremos que la garantía automática de los bancos sea la que respalde a los inquilinos, utilizando el instrumento de un fondo de garantías y un padrón nacional de inquilinos”.

37 thoughts on “LEY DE ALQUILERES: “La ley de alquileres atenta contra los derechos humanos”, dijo Quintela

  1. Fernando: de todas formas a mi para tu informacion el K y el anti K tampoco me interesa queres que te diga mas? ojala vuelva menem!, con el los alquileres esran regalados, y teniamos una plata fuerte… ahora los ricos se manejan en dolares y los pobres en peso…
    no digas que vos estas enojado ocon el estado porque no da creditos a tasa mundial, si eso te gusta y te combiene, acaso vas a esperar de bajar un alquiler a que el gobierno de los creditos, seamos realistas, los propietarios saltan en una pata de poder vivir de los que no tienen un techo,
    vos lo equiparas con bonos. on otras inversiones, los bonos son bonos. no estas aprovechandote de nadie, si invertis en acciones estas colaborando a empresas, fuetnes de trabajo etc. si invertis en propiedades para vivir de los pobres, y cobrarle casi un sueldo completo deja de ser una inversion ingenua….
    yo no tengo la suerte de ser Locador, pero si asi fuere, tendria concideracion, prefiero un inquilino de años, y a menor que el precio de mercado a uno nuevo… trataria de llegar a un acuerdo con el. de cuanto p uede pagar, sin hacerme el despota… le pediria una garantia y chau, y si no consigue ( y es un inquilno de muchos años… con un recibo o dos ya esta) pero ahora te piden hasta seguro de incendio. dos garantias prop. 2 recibos de sueldo de «X» monto de «Y» antiguedad, no te parece que los propietarios hacen de la falencia de los gobernantes una suerte de usura?
    por otro lado… vos notas que yo digo. que los propietarios son estafadores, no alcanzaste a leer al resto, que dice qu elos incquilinos son todos vagos? que todos rompen las casas, che mas respeto que son los clientes de uds despues de todo.. pareciera qu een este pais.. no tener un techo es sinonimo de vagancia… si el estado te da algo esta mal…
    ahora si un padre le da a un hijo 4 casas y lo mantiene hasta los 40 años eso est abien. no importa si se da o nose da. lo importante es criticar a lso pobres… o vos no conocse gente, que hereda casas. que ni siquiera puso un clavo… inclusive alguna atorrantona que anda con un perejil. y leugo se hace la «patrona» y para vos es justo que esta señora. tome un papel (llamado contrato) y ponga una serie de clausulas a favor de ella,. y con todas la de la ley actuar con dolo y cobrar 1000 pesos un monoambiente. diciendo y sino que busque otra cosa….
    que dirias vos si telefonica o la luz, te dicen. de ahora en mas te cobro 500 pesos el telefono. y 700 pesos internet… si no te gusta te buscas otro y no hay otra cosa… (y aun se peude vivir sin internet ytelefono) pero calculo que al otro dia estan un par de viejas en teoria capitalistas que no le piden nada a nadie… mostrandole a un noticiero las facturas de los respectivos srv. acaso… no es la ley de mercado? o el etado debe intervenir cuando nos conviene?
    te gutaria que un remedio que necesites para vivir par avos o tu hijos/as, o quien fuere. de golpe el laboratorio que lo fabrica te dice. esto vale casi todo tu sueldo. si te parece lo compras y sino no se comprate un cajon… seria justo? que sentirias? o irias a gritar a los medios… yo trabajo tengo mi obra social y nome lo cubre, y el estado no se hace cargo… asique de pedigueños. somos todos… claro que cada uno pide en la magnitud de sus necidades y limitaciones… y claro jamas en todos mis escrito de aqui. yo pedi nada. si pedi un poco de consideracion por parte de los propietarios pero se que. es un pedido en vano…

  2. aca el problema es que se ve alos propietaris como estafadores ,y es un error,con ese concepto las empresas telefonicas ,de luz,de gas ,tambien lo serian y nadie se pregunta por que las personas que trabajan honestamente no tienen techo.es el estado el encargado de proveer viviendas dignas , no los particulares,pidanle al estado que ahy van los impuestos de todos ,pero las casas no son mas que para sus amigos .esto no es k ni anti k ,los valores de las propiedades suben todos los dias y eso es una inversion como cualquier otra ,con respecto a lo que nacho pone de que el propietario le falta otra parte del trato no es asi ya que te esta alquilando algo que antes el tuvo que invertir y comprar y como inversion tiene que dar un redito,vivir de rentas es como vivir de bonos o inversiones en letras y a estos nadie los llama ladrones o nade que se le parezca,por ultimo a mi me parece que la solucion es que el gobierno a traves de los bancos nacionales y provinciales otorguen creditos para vivienda unica a tasa mundial y no a nacional…..pero no existe …..si el gobierno no quiere prestar …..esto no es a nivel nacional un alquiler en cualquier lugar del mundo es caro,como lo son las casas

  3. ¿Entonces que hara, si no la usa? ¿La vendera? ¿Y si nadie la compra porque ya tienen sus casas y no sirve ni para alquiler ni para especulacion? Entonces bajaran los precios de venta, y, digan lo que digan, seguirá habiendo quienes las alquilen. Al fin y al cabo las casas no costarán tanto.
    La gente tiene que tener el derecho de hacer de su propiedad lo que quiera. Pero no veamos a la sociedad como una suma de individuos, especulando con «oferta y demanda» sino como un organismo unido por el beneficio mutuo. Si hay excedente para unos y falta para otros, ¿por que no repartirlo? ¿Por qué seguir dejando que el beneficio individual de unos perjudique a otros individuos? Veamos todo como un conjunto de personas y repartamos por el bien de todos.
    Los que alguna vez trabajaron duro para comprarse una casa, y ya tienen 2, que dejen de rascarse y vivir de rentas y sigan trabajando, aportando a la sociedad lo que ellos consumen de ella. Que alquilar no produce. Los que no tienen ninguna, que trabajen para comprarse una y no solo para pagar el alquiler de cada mes. Con lo caro que están, por más duro que se trabaje, no hay resto para ahorrar para comprarse una. Así siempre habrá quienes tengan y quienes no, sin importar el trabajo que se invierta.
    No puede ser que lo úncio que impulse al «sector privado» al inversionista constructor sea una sed especulativa para exprimir los bolsillos, y que si no logra hacerlo entonces no invierta más. Noto que no les gusta el comunismo ni Cuba, me la suda. Pero entonces propongan algo, porque si el único motor de producción es la especulación sin importar a que precio, esto va a ser cada vez peor. Porque con el mundo que les gusta, especulativo, fijado por oferta y demanda, solo se produce si se saca mucha ganancia, pero sepan también que solo se saca ganancia si hay mucha demanda, aunque este numerito amorfo que ven por la tele sea gente, personas de carne y hueso, con esperanzas, familia y sentimientos, que no tiene donde vivir, y la especulacion de la oferta y la demanda no es más que un juego perverso para sacarle lo más posible a la gente desesperada.
    Informense un poco, la famosa crisis no es más que parte de ese juego, donde este jueguito perverso que compite consigo mismo llega a un límite insostenible. No hay mejor negocio que bajar los salarios, disminuir la producción y aumentar los precios. Oferta y demanda, se llama. Mientras más desempleo más bajo el costo de producción y mayor es la ganancia. Pero si la gente no tiene para comer, no tiene donde vivir ¿Se piensan que vamos a dejar de hacerlo? Empiecen a regular, porque si no regulan ustedes lo vamos a hacer nosotros. Yo a la calle no voy a ir a dormir, y basura no voy a comer. Antes tendrán que bombardearme.

    1. Nacho: Vos decís: «Así siempre habrá quienes tengan y quienes no, sin importar el trabajo que se invierta». No es así. Hay quienes tienen porque roban son corruptos y roban a la sociedad, como los actuales gobernantes que vos defendés. Hay otros que tienen porque laburaron justamente para eso, para tener y en algún momento de su vida poder RASCARSE y estar de vacaciones y vivir de rentas, no trabajar más. No hay excedente. Minga de excedente. No es una torta. Es una propiedad de alguien, es mi propiedad y no te la doy ni en pedo. Le dicen propiedad privada y la defiende la constitución de los argentinos y de las argentinas para usar el discursito consabido No es renta financiera, no hay especulación con dinero mal habido, es renta inmobiliaria declarada en Arba, en la AFIP; y qué sé yo en cuantos lugares, que paga Impuestos Inmobiliarios e Ingresos Brutos a la Provincia de Buenos Aires, Impuesto a las Ganancias, impuesto a los Bienes Personales e Impuesto al Valor Agregado (IIVA) a la Nación vía AFIP. Al propietario se le va casi el 50 % de lo que le cobra al inquilino en impuestos exhorbitantes. ¿Dónde se va toda esa plata que yo pago a ARBA y a la AFIP? ? En la provincia, los pibes están desnutridos y muertos de hambre y los padres sólo ligan el plan trabajar si van a la plaza a golpear opositores. En la órbita nacional se la roban con más impunidad los políticos, funcionarios, sindicalistas, piqueteros e intelectuales resentidos y chupamedias en subsidios y todo tipo de choreos. Si los miles de millones de impuestos que pagamos los propietarios, y la gente del campo, y los comerciantes, no llega a la gente pobre que está desesperada, NO ES CULPA DE LOS PROPIETARIOS. Para decírtelo claro, ¿por qué alguien que trabajó y compró materiales y construyó un departamento, o dos departamentos, o un edifcio entero, por qué tiene que pagar las bombachas que se compra tu patrona en Victoria S. en Manhattan, o los aros de B. en Milán?. Tenés equivocado el destinatario. Andá a reclamarle a los Kirchners, a Etchegaray, a Delía, a Carta Abierta, y a todos los que quieras. Preguntálesa los muchachos adónde ponen la guita. Porque que la cobran, la cobran, y en los pobres no la ponen. Noto que no te gusta que no nos guste el comunismo de Cuba. Me la suda. Porque perdiste las elecciones. ¿Sabías, no?.

        1. Mirá, te hago unas cuentas y vos dirás. Hace 3 años que alquilo y tengo contrato por uno más.:
          1er año: $850 /mes. ($10.200)
          2do año: $1.050 /mes. ($12.600)
          3er año: $1.250 /mes. ($15.000)
          4to año: $1.450 /mes. ($17.400)
          Total: $55.200 (suficiente para comprarse una casa, aunque sea chiquita)
          Entonces, si yo trabajo durante 4 años lo suficiente para comprar una casa, ¿como es que haya quienes defienden que yo debería seguir sin tener donde vivir y seguir pagando un alquiler? ¿No era que si trabajabas podías comprarte una casa?

          Le pido a todos los que tengan casa propias en alquiler que cada vez que alquilen hagan la cuenta de cuánto van a cobrarles en total a esa persona, y se pongan a imaginar cuánto la ayudaría toda esa plata para comprarse una casa y salir adelante ellos, que trabajando, se ven dependientes de tus precios y deseos sin poder hacer nada para independizarse. Y cada vez que alguien les robe o los cague y piensen «este chorro que no quiere trabajar tendría que ir preso», piensen en que por ahí ya trabajó durante muchos años y que nunca le alcanzó para comprarse nada, pues apenas le alcanzó para el día a día, mientras que a otros les sobraba como para viajar y darse lujos, y un día se cansó de que lo roben y lo estafen a él.
          Yo les digo esto por que es lo que pienso. Pero por ahí no están de acuerdo y se enojan. Está bien, díganmelo. Pero después, cuando se calmen, por favor piénsenlo ustedes mismos, saquen sus propias conclusiones. Estas son las mías, tan humildes como las de ustedes. Yo hice mi camino, hagan el suyo. Pero por favor, no lo ignoren. Piensen en todo ese dinero como trabajo de un ser humano, piensen en que se le fue de las manos y cayó en las de ustedes, y que sus manos no fueron las que trabajaron. Lo habrán hecho alguna vez, sí. Y ya se vieron recompenzados con una casa o varias. Pero ellos también lo hicieron y la única recompenza fueron 2 años de una casa que después es cosa del pasado. Para ustedes, que trabajaron, las casa les queda. Para ellos, que también trabajaron, la casa se va. Piénsenlo.

          1. Nacho: vos sos una persona pensante y sobre todo se ve que sos humano antes que inversor.. desgraciadamente nosotros jamas seremos como esta gente…
            jamas van a ayudarte a que puedas progresar, porque muy a mi pesar, esta gente vive de tu desgracia de no tener un techo…
            ellos por un lado y con tal de hablar mal de Cristina (que tieen su cuota de culpa ojo) te sacan a relusir que no hace viviendas.. y que bal bla bla… si haria viviendas, y las daria a bajop precio, saldrian a gritar estos psedudos burgueses, e ES INJUSTO… NOSOTROS LABURAMOS Y A ESTOS NEGROS (O SEA NOSOTROS LOS SIN TECHO Y TODA PERSONA QUE NO TIENE LA SUERTE DE ELLOS) LES DAN CASAS BARATAS, Y NUESTA RENTABILIDAD QUE ERA PARA NUESTROS HIJOS?.
            porque desgraciadamente esta gene piensa tan micro que se cree que el futuro de usus hijos es comprarle una casa, pero no se avivaron todavia que si el hijo de la otra señora pobre y sin techo no prospera. su hijo corre peligro. mucha casa y poca vida…. eso no lo entienden….

            esta gente esta contenta de que los alquileres esten caro, hacen de su suerte la mala suerte agena..
            por suerte la economia es cilica y tarde o temprano esto se va a revertir, y vamos ver donde se meten sus propiedades,
            una reflexion mas:
            que diferencia hay entre
            A) Juan, hijo de una mucama y no conoce el padre, que vive del plan trabajar y no trabaja proque no encuentra trabajo o porue no quiere…
            b) y pedro… que es hijo de chacareros heredo del bisabuelo gay y solteron, 3 dptos en capital. por lo que decide no trabajar y vivir de rentas?
            respuesta: son dos vagos de mierda. lo que los diferencia es el ogt… saludos che…

      1. Ja ja, estás equivocadísimo. Te comiste el pato de que Argentina se divide entre Kirchneristas y no kirchneristas, y no hay mejor juego para los kirchner que te lo creas. Yo no soy kirchnerista, ni macrista, ni duhaldista, ni menemista, ni bla bla bla. Cristina es tan patrona mia como tuya, y sí, perdí las elecciones, las de presidente, las de diputados, las de senadores, y las de gobernadores. Perdí todas, porque en el poder son todos ricos por dinero mal habido y corrupto. Te lo digo yo, que trabajé en la legislatura y sé muy bien que son todos parientes y amigos. Te puedo asegurar que los hijos de uno trabajan para los otros, y vos, con esa acitud k o anit k, no hacés más que hacerle el juego de transformar un país supuestamente democrático en uno bipartidista (o más bien unipartidista, como el de Cuba, pues solo nos dan a elegir entre distintas facciones del PJ, a excepción de que en Argentina no elegimos a quienes individualmente). Además, logicamente, discutiendo entre K y anti K no se discuten las ideas que son lo que importan, y la gente se vuelve predecible. Si quisiera proponer regalarte un millón de euros y quisiera verte rechazarlos, no tendría más que decirle a los K que te lo den y estoy seguro que encontrarías la manera de justificar por qué eso es una tranfugueada, je.
        Más allá de esas chicanas estúpidas y inproductivas típicas de alguien que cree que solo tiene la razón a partir de desvalorizaciones sin sentido, justamente me parece que si la plata de las rentas se va en impuestos y nunca llega a nadie, no hay mejor maniobra para evitarlo que reducir los precios de alquiler y evitar que todo dependa de un flujo de dinero que nunca llega a los que tienen que llegar, y directamente la gente que necesita un lugar donde vivir pueda pagarlo a un precio menor.
        De todas maneras, yo entiendo el dolor de alguien que trabajó para comprarse una segunda casa y poder alquilarla y rascarse. ¡A mi me encantaría poder dedicarme a rascarme! Pero es indudable que rascarse no es productivo para la sociedad, y no por eso dejás de comer y consumir otras cosas. Esa comida y todo lo demás lo produce alguien. La idea de la economía es regular y abstraer una red de intercambios entre unos productores y otros. Es como si vos produjeras verduras para una persona, y yo carne para una persona y nos cambiaramos un poco cada uno, digamos mitad y mitad, para que ambos comamos alimentos variados, mitad de uno y mitad de lo otro. Pero si yo te vendo toda mi carne para poder pagarte el alquiler de tu casa ¿qué voy a comer, si al precio del alquiler no me deja ni para construirme una casa yo? ¿Tendría que aumentar la carne para que me deje un poco más para ahorrar? Sea como sea, si yo sigo produciendo lo mismo, y te doy todo, o la mitad, o lo que sea, alguno de los dos ya no podría comer lo suficiente para una persona, pues falta tu parte producida.
        Claro que esto es una tremenda simplificación. Somos muchos más que dos y somos productores de otras cosas también necesarias y que entran en juego, pero no verduras ni carnes. ¿Se entiende a lo que voy? Si vos vivís de renta, en este intercambio falta tu parte, que se limita a dejar vivir en tu casa. Pero ese dejar vivir no es que yo trabaje por mi vivienda, ladrillo a ladrillo, sino que yo trabaje para pagar TUS ladrillos mientras que vos no hagas nada. ¿Cómo es posible (y no digo prácticamente, que ya sabemos que en este mundo es posible, sino en un término moral y ético) que si yo trabajo lo suficiente para construir una casa después la casa le quede a otro que puede haber trabajado o no? Seamos coherentes. No digo que no cobren alquiler, pero el que están cobrando es un sueldo entero. Yo vivo con mi novia, y si alguno se queda sin trabajo, el sueldo del otro COMPLETO no alcanzaría para pagar el alquiler, y tan solo vivimos en un 2 ambientes en Flores. Tener un hijo así es imposible. ¿Dónde lo metemos? ¿O tendríamos que irnos a vivir con nuestros hijos a un barrio más peligroso donde los alquileres son más baratos?

    2. te felicito es lo mas coherente que lei tenes toda al razon.. esta gente se cree que porque se cago autoexplotandose o porque se el murio la vieja y le quedo la casa tienen el derecho de martirizar y especular con la necesidad de los sin techo… mira la vida es muy justa.. pero muy. acordate… estos que hoy defienden los alquileres altos.. algun dia se les da vuelta el viento y van a pedir lo contrario…
      estos son los primeros que cuando les aumenta 20 pesos un impuesto inmobiliario gritan a dos manos. pero ellos son capaz de aumentarles 400 pesos a un inquilino… plata avenida se gasta en medicina…

  4. soy inquilino, y la ignorancia o mala fe de esta seudopolitica atenta contra mi bienestar. donde voy a conseguir un alquiler luego de esta demencia populista y sin sentido. ya me quieren dejar en la calle pa ra ver que pasa con esta ley. quien va a poner algo en alquiler con estas condiciones!!!!!!!!!

  5. es una barbaridad una verguenza , quien va a invertir un peso en este pais .yo tengo mi casa y dos departamentos en la parte de atras los hicimos con toda una vida de trabajo y es lo unico que le podre dejar a mis hijos (que trbajaron como peones para ayudarme a levantarlos)y ahora me vienen con esto .no señores nos estan matando por las calles y ahora van por nuestras casas .yo los llevaria a vivir a cuba para que vean la verdad del comunismo.hay que ponerse a trabajar como hicieron nuestros padres ,abuelos que vinieron de la guerra y la miseria para darnos un futuro mejor y trabajaron y pusieron ladrillos hasta el ultimo de sus dias.ocupense de hacer casas y no de usupar las pocas que hay .

    1. imaginate que un dia se te incendia la casa y las otras dos. y de propietario pasas a inquilino… no pedirias menos precio? pensalo… no hay que olvidarse porque la vida te lo hace recordar

  6. el precio del metro cuadrado de construcion valor de mercado actual ronda los 1500 pesos aclaro para contruir no valor venta. con los 600 millones q pagamos por el futbol importanticimo negocio para los K se podrian aver contruidos 400000 metros cuadrados equibalente a 4000 viviendas de 100 metros cuadrados espacio suficiete para 3 dormitoris, cocina, baño, living-comedor.
    ¿realmente piensan q al gobierno le preocupa nuestra vivienda digna? jjajaj

  7. La vulnerabilidad de los sin techo, Sra. Legisladora, debe ser contemplada por los gobernantes y no por los ciudadanos. A demás, por si no lo sabe, el precio de una propiedad la pone el mercado todo, no el propietario. Cree Ud. que un propietario de un barrio puede poner precio a su propiedad a su antojo. Noooo, cada barrio tiene su techo. Para ayudar a los sin techo, hace falta mucho mas que una ley de alquileres. Hace falta que todos nos pongamos la camiseta. Hace falta educación, trabajo, salud, etc. y que dejen de robar los que roban. Si quiere ser la ROBIN HOOD moderna, sea INDEPENDIENTE, auténtica, viva, pensante, justa, clara, objetiva, sensata, sensible, solidaria.

  8. ESTA SENADORA TIENE QUE HACER CON LA LEY DE ALQUILERES QUE PROYECTA…COMO DIJO REUTEMANN…»METERSELA EN EL MEDIO DEL CULO»

  9. A mi me gustaria saber Senadora que va a pasar con el departamento que a mi señora y a mi nos costo la vida comprar para rentar y poder tener una jubilacion medianamente digna a la vejez, los dos cobramos la jubilacion minima y tenemos 75 años, gracias a dios mi padre nos dejo su casa…. contestara?????

    1. te contesto yo…. en primer termino nadie te va a sacar la casa. lo importante seria que no abuses de lo que tenes.. proque nunca se sabe cuando la torta se da vuelta… en vez de mil conformate con 800 o con 600, vos contento y el inquilino te lo puede pagar… al menos vas a tener 600 pesos mas que cualquier otro que tiene la minima… no te cabe?

  10. Sra Senadora, usted viola la Constitución Nacional que protege la propíedad privada, y que sólo puede ser modificada con una asamblea constituyente. ¿Qué pasa con quienes invirtieron construyendo departamentos para poder gozar después de la renta de los alquileres? ¿Qué pasa con aquellas familias que tienen un departamento alquilado y que pueden necesitarlo para un hijo?. Hay muchas situaciones que su ley no contempla porque sólo busca confiscar demagógicamente al propietario. Propongo que los perjudicados nos organicemos en frente de las casas de los senadores, diputados, presidentes y presidentas que voten esta ley y las OCUPEMOS.

    1. disculpame raquel o sea… vos respetas la propiedad privada pero te olvidas que la usura es ilegal!! no grites justicia cometiendo una injusticia….
      la propiedad privada no es ilimitada en este pais.. hay que leer mas la CN, no solo gritar el titulo, con todo respeto

  11. Esta senadora en sus fundamentos pone la ley de alquileres hecha por un DICTADOR el Gral. RAMIREZ, también conocido como «JUAN DE GARAY» porque con esa nefasta ley se lo considera el FUNDADOR de las VILLAS MISERIA, y esta TERESITA O TERESITO QUINTELA con ese MAMARRACHO DE RESENTIMIENTO QUE PROYECTA ES «LA MADRINA» DE LAS NUEVAS VILLAS MISERIA, DA VERGUENZA AJENA TENER ESTA CLASE DE LEGISLADORES–QUE LE HACEN DAÑO A LA DEMOCRACIA–A LAS INSTITUCIONES–AL PAIS TODO

  12. ESTE PAIS ES UN COMIC, UN CHISTE, UN CHASCO!!
    Por qué en vez de gastar 600 millones en la estatizacion del futbol con la AFA no se usaron esos fondos para crear viviendas. Si no me equivoco se podrian haber hecho alrededor de 3000 viviendas de alta calidad!!! Cuanta familias puede vivir en esas 3000 viviendas? Por que no reclaman al «Estado» en vez de estar Pelotudeando y conformando a la poblacion con estupideces como el futbol (un gran negocio de hecho) en usar fondos para crear viviendas nuevas y darles creditos a quienes no puedan pagarlo, NO REGALARLAS COMO HIZO EL AMIGO PERON QUE DEJO TODOS ESTOS PARASITOS Q NO SE COMO SE SIGUEN MULTIPLICANDO. Para que mierda hablan de superavit (no se como pero estamos estancados en 40mil millones q es un chiste!!! Brasil ya tiene mas de 5 veces eso!) si no se hace nada productivo con eso, mas q lavar guita y justificar cosas q no hacen…Me indigna este pais, y q el GOBIERNO MANIPULE A LOS MENOS PENSANTES CON GUSTITOS DEL MOMENTO COMO ES EL FUTBOL EN ESTE MOMENTO. (Y LO PEOR Q LO PASARON EN CADENA NACIONAL!!!) PAN Y CIRCO…Y VIVA LA JODA. ARGENTINOS, LABUREMOS DE UNA VEZ X TODAS Y BASTA DE QUERER LIGAR TODO DE ARRIBA!! COMO DECIA MI ABUELA «PARA LOS ARGENTINOS, LA TIERRA ESTA MUY BAJA…» y lo va a seguir estando lamentablemente
    Perdon por el vocabulario pero estoy totalmente indignado y eso q tengo apenas mas de 20…no quiero pensar a los 50 cuando sigan pasando estas cosas…

    1. de acuerdo con lo del futbol fue una locura… no se prioriza pero.. en parte hay que ponerle frenos a los usureros estos… de los propietarios sino esto no se termina mas. ni vos ni ningun inquilino va a poder aahorrar si tienen que pagar mas de la mitad de su sueldo en un alquiler. o se creen que la oferta en ascenso bajara los precios? naaa no se dieron cuenta que los propietarios con las inmobiliarias estan de acuerdo y agrupados y van largando de apoco.. largan 10 dptos y mantienen el precio. uan vez que un par de giles ponen el gancho en un contrato escalonado.. luego sacan 10 mas..y asi se mantiene el precio.. (viva la oferta y demanda) la magica oferta y demanda que sirve cuando se encuentran bienen sustitutos no cuando es un bien y una necesidad insustituible… no aprendieron la curba de demanda todavia?

  13. Estoy totalmente de acuerdo con vos Juan. Yo tambien soy Inquilino y boludeces como lo de esta senadora me ponen de muy mal humor. Mejor que gobiernen, que nos den Educacion, Seguridad y Salud y no regalen el dinero del pueblo en Sindicalistas atorrantes que lo que menos le interesa es defender al trabajador, a la AFA. Que vayan a trabajar ad.honorem y que en el congreso tomen lista como en la escuela. al que falta que lo sancionen. Mangas de Atorrantes

  14. Insolito, yo soy inquilino y esto es volver a la la edad de piedra, un disparate comunista, esta mujer se tiene que ir a vivir a cuba.
    ES UNA DE LAS LOCURAS MAS GRANDES QUE ESCUCHE EN MI VIDA.
    SE VIENE EN PIQUE LA CONSTRUCCION, ADEMAS DE QUE LOS PROPIETARIOS NO VAN A ALQUILAR SUS PROPIEDADES A PRECIOS BAJAS Y SE VA ACABAR LA OFERTA
    LOS LOCALES COMERCIALES VAN A SER NEGOCIOS SOLAMENTE DE LOS PROPIETARIOS QUE NO LE VA A QUEDAR OTRA COSA QUE INSTALAR SU RPOPIO COMERCIO VA A SER LO MAS RENTABLE PARA ELLOS.
    EL GOBIERNO DE ESTA MUJER ES LEJOS PERO QUE EL DE MENEM.

  15. Haber, hay gente que es inquilina y dice que esta nueva ley trae esperanzas para la vivienda propia (en realidad, trae experanzas para una expropiacion). En principio yo le diria que es todo lo contrario siendo esta una falsa solucion. Ejemplo, si una persona decide a comprar una propiedad como inversion (dado que los bancos traen malos recuerdos, el colchon es inseguro, los pesos se devaluan constantemente, etc etc etc) seguro buscara otra forma de resguardar sus ahorros (conclusion, un inversor menos). Por otro lado, el que ya posee una propiedad como inversion, una renta fija (inferior al precio real de la propiedad dado que la formula para el calculo de alquiler se basa en el valor fiscal y como todos sabemos, ese no es el valor real), en un pais con inflacion, provocaria un inversion no rentable (es mas negocio un plazo fijo) ni hablar si sumamos los CINCO años sin indexacion y renovacion automatica del contrato. El resultado, retirar la propiedad del mercado. Conclusion final, se acaba la oferta, piensen en el mas perjudicado……. El propietario? se va a perjudicar…..pero vivienda tiene, ahora, el inquilino????????? si se quiere solucionar el inconveniente de la vivienda, el camino es otro. Como puede ser que estemos pagando (como minimo) un Costo Financiero Total, en un credito, minimo del 29%????????? El credito es totalmente inaxecible. Esto es un manotazo de ahogado para tapar una falencia eterna. Ademas, piensen las consecuencias finales, nadie compraria para renta (como inversor), nadie alquilaria (el que ya la tiene, la sacaria del circuito), entonces???? se paraliza el mercado de la construccion, y esto??? gente sin trabajo que vive de este rubro. Para resumir, NADIE GANA. Se deja de contruir, no hay propiedades en alquiler, se acaba. Pierden todos y el inquilino, ni hablar…..

    1. si pero si se pone la ley de alquileres y se frena con esta usura., habra un inversor que se saca de encima un depto, (el que tiene de inversion) pero como nadie va a querer ese departamento para inversion (y el primer inversor no lo va a tener cerrado proque pierde plata y ningun inversor busca eso) va a tenre que deshacerse de el.. lo que no va a haber interesados inversores en comprar algo que no el de rentabilidad, por lo que a menor demanda… y mas oferta bajarian tanto los precios de alquiler como de adquisicion….
      es facil verlo del lado de la inversion. hay que ver el lado social tambien.. que es mas importante. y mientras el mercado de alquileres, una parte sea un inversor y en otra parte un sin techo, con su necesidad primaria e impostergable. el contrato de alquiler sera siempre injusto…
      hoy se especula con los sin techo mañana con los enfermos? o con los downs? que sociedad por dios!!!

  16. No estamos confundiendo roles? Acaso no es el estado el que debe velar por la vivienda digna? No debería estar invirtiendo y creando fideicomisos para la construcción? Por que pedirle a un particular que sacrifique parte de sus ingresos para beneficiar a otro? Yo alquile la mayor parte de mi vida pero sé que la vida real se maneja con la oferta y la demanda. Si el estado invierte aumentando la oferta hay mucha gente que tiene trabajo, mucha gente que mejora su calidad de vida accediendo a una vivienda digna. Pero si esas viviendas que financiamos entre todos, con la plata del estado se entregan a «algunos» y no las pagan….hay una gran mayoría que se perjudica. Pensemos el país que queremos y después buscamos las soluciones.
    Hay dos formas de pensar…estilo Robin Hood…, haciendo crecer la torta para aumentar la porción de todos. NO va más por ser insostenible el país que crece sin repartir…pero claro, ojo con el método utilizado para el reparto. Y no olvidemos nunca que el que tiene la plata…se la puede llevar. Y esta en su derecho…o mañana le pedimos a Juana que aporte el equipo de música…o el autito para el bien común…y se pudre todo no? Gracias por leer y creo que el respeto en los comentarios es lo que puede transformar la sociedad.

  17. de que estan hablando??? seguro ustedes tienen inmobiliaria!!! atorrantes!! los que no tienen vivienda se endeudan para poder alquilar o renovar un contrato USUREROS!!! los alquileres en CORDOBA estan super inflados!!! ya van a ver ahora con esta malaria de edificios sin terminar! SE TERMINO LA EDIFICACION SOJERA!! BASTA DE ESPECULAR ATORRANTES!!!

    1. Juana tu ignorancia solo es superada por tu resentimiento. Penoso.

      1. Martin, ningun resentimiento. A ver, te pongo un ejemplo, hoy en Cordoba un depto de dos dormitorios lo estoy pagando 1.200$ de alquiler, el contrato se vence en setiembre, la dueña para renovar, esta pidiendo (por este y por 3 mas que tiene en este mismo edificio) 1.800$ el primer año. Yo trabajo en la UNC, gano 1.900 $. Decime vos si esto no es usura? No hay leyes coherentes que amparen a los inquilinos, a quienes por politicas neoliberales implementadas en la epoca menemista, nos hemos quedado sin propiedad. Cordoba esta minada de edificios construidos como caja de zapatos para comerciar con los «sojeros» (quienes especulando destruyeron la riqueza de la tierra dejando de sembrar trigo y maiz para venderle a los eeuu y a paises de oriente la merda de soja que no se como hacen para comerla…). Es todo mas de lo mismo, hablan de este gobierno? yo creo que (y traten de objetivar y mirar para atras) nunca hemos tenido alguien al frente del estado con la lucidez de esta mujer, alguien que pueda elaborar y digo «elaborar» con un pensamiento propio, ideas racionales, no digo que sea todo color de rosa, no, hay cosas con las que no acuerdo, pero pensemos: como estariamos ahora si la crisis mundial nos agarraba con menem como presidente (casi vomito al escribir el nombre…) o con De la Rua (casi me duermo aca…) en fin… no critiquen tanto y miren un poco, dejemos de romper los cocos con el tipico inconformismo argentino… Los alquileres estan desfazados (como muchas otras cosas) con los sueldos que nos pagan, esa es la realidad, asi como hay que pelear por una nueva ley de medios, hay que pelear por una ley de alquileres, un contrato con el que todos ganemos.

        1. juana yo no tengo departamentos al igual q vos alquilo mi sueldo es de 1000 pesos pago un alquiler de 650 pesos y vivo solo. pero de llegar a aprobarse esta ley automaticamente sacarian del mercado los departamentos y se pararia la contruccion pribada es el estado quien deve garantizar la vivienda por ley. los contratos usureros son debido a q la demanda es tan grande q se permite en los ultimos años esto a bajado por el auje de la construccion la ley de la oferta y la demanda regula el mercado siempre a sido asi y asi va a seguir siendo por suerte esto no es Cuba y espero q siga asi. esta Senadora Teresa Quienteros es un mal de la sociedad q nosotros votamos y padecemos no esta capasitada con suerte termino la secundaria su trabajo es ser politica y por lo tanto formula leyes q le hagan ganar elecciones. trata de poner a la actividad privada como el enemigo, si no fuera por ellos hoy no tendriamos donde vivir.

          1. Estas equivocadisimo… si asi fuere que mas invercion ms barato… ahora con todos los edificios que se hicieron los alquileres deberian ser regalados pero no es asi. y desde que el BOOM SOJERO IMPACTO EN HACER EDIFICIOS LOS ALQUILERES SE FUERON POR LAS NUBES, ACASO CUANDO ESTABA MENEM… QUIEN AUMENTABA UN ALQUILER? NI GARANTIA TE PEDIAN POR POCO PARA PODER ALQUILAR… HOY CON ETOS SOJEROS SIN VERGUENZAS… ESTA TODO CARO… ES FACIL PERSONIFICIAR CULPAS EN CONTRA LA PRESIDENTA… (OBVIO QUE SU MARIDO ALGO DE CULPA TIENE…PORQUE AYUDO A ESTOS PISA BOSTA) PERO CREETE QUE EL SISTEMA DE MERCADO Y LA LEY DE OFERTA DEMANDA TE VA A BAJAR EL ALQUILER… SEGUI LABURANDO PARA QUE EL 70% TE LO USURE UN PROPIETARIO CHOTO

  18. Si senadora LA LEY DE ALQUILERES que proyecta usted atenta contra los derechos humanos porque condena a las futuras familias a vivir en las VILLAS MISERIAS, al anular la locación de inmuebles, es extender un CERTIFICADO DE DEFUNCION al alquiler de propiedades.-Usted con ese mamarracho intenta ABOLIR-la propiedad privada, al violar la CONSTITUCION NACIONAL, cercenar las LIBERTADES INDIVIDUALES, que es lo mismo que SUPRIMIR LA DEMOCRACIA.-LEGISLAR ES RESPETAR LA CONSTITUCION, cosa que ud. NO HACE

  19. muy lucido tu comentario Juan Perez, no tengo más que agregar, excepto que estamos en el horno!!!! ……….y si nadie patalea como hacemos los argentinos….mmm….esto se va a pique.

  20. Los argentinos debemos exigir que se sancione ejemplarmente a esta LEGISLADORA, que con su proyecto de ley de alquileres esta pretendiendo legislar contra la comunidad toda, en forma antidemocratica y violando la Constitución Nacional, a su vez atentando contra la Democracia, y demostrando su total IGNORANCIA sobre el tema, al decir por ejemplo que la actual ley tiene 45 años, cuando las locaciones se rigen por el Codigo Civil, en 1943, el presidente defacto DICTADOR GRAL. Ramirez dicto la ley de alquileres que fue la madre de las VILLAS MISERIA, al pretender reponer esta confiscación esta extendiendo el CERTIFICADO DE DEFUNCION A los alquileres en toda la Republica Argentina y condenando a las familias argentinas a ir a vivir a las VILLAS MISERIA., actualmente existe un mercado muy chico de oferta,porque además de la inseguridad jurídica actual, se suma la brutal presión impositiva que GRAVA los ALQUILERES que pagan 8 (OCHO) IMPUESTOS que son: AFIP–GANANCIAS-IVA-BIENES PERSONALES-INGRESOS BRUTOS-ABL-AGUAS-IMPUESTO INMOBILIARIO (RENTAS)–IMPUESTO AL CHEQUE.-Si a esta ya de por sí grave situación actual, que no fomenta ni la construcción ni la inversión en inmuebles para alquilar se le agrega esta ley que es propia de regimenes COMUNISTAS nuestro querido país se convertiría en una GRAN VILLA MISERIA

Comments are closed.