sábado, abril 27, 2024

Política

POLÍTICA: «Preferimos perder con un candidato y proyecto peronista, a ganar con un invento», sostuvo Gerónimo Venegas en su discurso en la presentación de “Rumbo Justicialista”

Sharing is caring!

venegas-21-11-08-ahorainfo

Con la presencia de dirigentes como Britos, Miguel Angel Toma, el pintoresco Tula a cargo de los bombos, el economista Jorge Todesca, entre otros se lanzó la vertiente “”Rumbo Peronista”” que intentará reestructurar el Partido Justicialista con peronismo folklórico. Tan polémicos como fuertes los discursos de los oradores de la noche “Momo” Venegas, titular de UATRE y el diputado bonaerense Jorge Sarghini. Todo se desarrolló en la calle Independencia 3060, en la sede de UATRE y las 62 Organizaciones Peronistas.

Sarghini: “No queremos candidatos necios, mesiánicos ni mediáticos. No queremos ni al Kirchnerismo ni al Pro”, esgrimió ante los enfervorizados presentes.

El diputado que desde días atrás conduce un espacio con la anuencia de Felipe Solá, expresó que su opinión es a título personal, y que “”en esta etapa de reconstrucción de la identidad peronista, se requiere un proyecto propio con candidatos propios que sean capaces como siempre ha hecho el PJ de ser eje de un frente electoral, que no puede ser liderado ni por Macri ni de Narváez””.

Gerónimo Venegas, oriundo de Necochea y líder de las 62 Organizaciones Peronistas y de UATRE había estado en un acto del Pro hace unos días, brindó un  discurso muy conmovedor, y llamó mucho la atención algunos mensajes tales como: «Necesitamos un cambio, el que quiera robar, que robe y los que quieren trabajar que trabajen» marcando una división entre los presentes y ausentes; después dijo, «No vamos a acompañar a ningún candidato por fuera del peronismo» y planteó rearmar la provincia de Buenos Aires para el 17 de Octubre. Además de eso terminó diciendo: «Esto es como las gárgaras, algo se traga», refiriéndose a los subsidios del Gobierno.

El próximo 26 de Junio se realizará en la ciudad de Lujan -hasta hoy se realizaría en Tres de Febrero, pero como ese mismo día irá Néstor Kirchner a un encuentro de legisladores, intendentes y concejales, se evitaría el choque- a los efectos de vertebrar una estrategia con dirigentes para disputar la conducción del PJ de cara a las próximas internas.

Chiche no quiere a Macri como candidato

La ex primera dama dejó claro que quiere que el candidato presidencial de 2011 surga de adentro del justicialismo. Deslizó críticas hacia otras alternativas.

La senadora Hilda González de Duhalde no anduvo con vueltas. Dijo puntualmente estar «harta de candidatos de hule, de plástico y televisivos». La ex primera dama señaló en un acto político del peronismo disidente que «nuestro candidatos tiene que saber que tiene un corsé partidario, que no puede hacer lo que quiere. Tenemos que recuperarnos partidariamente porque son las estructuras las que tienen el conocimiento».

«Estoy harta de candidatos de hule plástico y televisivos», remarcó la senadora en una referencia que bien podría haber sido dirigida hacia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

De hecho, durante el acto hubo fuertes críticas hacia el Gobierno nacional y también hacia el líder del PRO. Participaron del acto el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo «Momo» Venegas, el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman y la diputada nacional electa Claudia Rucci.

También participó el diputado nacional Jorge Sarghini, flamante presidente del bloque Unión Peronista, quien pidió «ser más claros» y dejar afuera del armado duhaldista al PRO de Mauricio Macri. Sarghini expresó que «siempre existieron los Durán Barba, sólo que ahora conducen».

El acto sirvió para la presentación del espacio «Rumbo Justicialista», que aseguraron tiene como objetivo «recuperar el peronismo, sin el PRO», y conformar una opción para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Participaron además el diputado nacional electo Ramón Puerta, Jorge Telerman, Julio César Aráoz, Miguel Angel Toma, Carlos Brown y Carlos Campolongo.