miércoles, diciembre 25, 2024

Nacionales

PRENSA: Crearon “Faro de la Comunicación” con imponente marco de adhesiones

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A sala colmada, este viernes se produjo el lanzamiento del “FARO de la Comunicación”, movimiento integrado por organizaciones sindicales, sociales y académicas que se nutren de dirigentes y militantes del campo nacional y popular, dedicados al quehacer periodístico y comunicacional de la Argentina.

El salón “Rodolfo Audi” de la FATPREN, en Solís al 1100 de la ciudad de Buenos Aires, proporcionó el espacio para el debate sobre la finalidad, objetivos y líneas de acción de FARO, entidad que se propone abrir desde los medios tradicionales, o los más recientes, nuevas formas de comunicación, en contraposición a las emisiones uniformadas que pretenden seguir imponiendo los oligopolios actuales de la comunicación.

Esta iniciativa generada por FATPREN, La Agrupación de Periodistas y Comunicadores “Los  100” y la Comisión “Nicolás Casullo” en Carta Abierta, contó en el acto inaugural con un fuerte respaldo de militantes de distintas vertientes, que coinciden con la necesidad de profundizar la democratización de la comunicación social, dando batalla a los oligopolios mediáticos cuyo crecimiento en poder político, económico y social, hoy amenaza gravemente a la convivencia democrática.

En la idea de promover una comunicación plural, diversa y democrática, los participantes coincidieron en apoyar la aprobación e implementación de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que exprese un marco regulatorio en beneficio de la democratización de la comunicación, de la plena libertad de expresión de todos y todas y, de los intereses nacionales y populares.

En ese contexto, la visita del interventor en el COMFER Gabriel Mariotto (en la foto junto al secretario general de FATPREN, Gustavo Granero y el referente de “Los 100”, Hugo Barcia), fue valorada y sirvió para intercambiar puntos de vista sobre el proyecto de la nueva Ley, la desmonopolización de las transmisiones del fútbol y otras cuestiones del quehacer comunicacional de la Argentina.

En el epílogo del acto, los asistentes eligieron autoridades del FARO, con mandato alternativo en el término de dos años, a Hugo Barcia de “Los 100” como presidente y a Gustavo Granero de FATPREN, vicepresidente. Estarán acompañados por Coco Plaza de Carta Abierta, dos dirigentes de FATPREN, dos de “Los 100”, uno de los blogueros, del sector académico y de ARBIA.

Para las acciones programadas, se crearon las comisiones de acción política, relaciones institucionales, de blogueros y medios alternativos, de finanzas, de organización y de formación y capacitación.